Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Blu-Ray de Porco Rosso

Thais Valdivia

Blu-Ray de Porco Rosso
La nueva edición de esta película del Studio Ghibli contará con numerosos extras además de subtítulos y audio en inglés.

Walt Disney Studios Japan ha informado que el clásico film dirigido por Hayao Miyazaki, Porco Rosso, tendrá una edición en Blu-Ray que se pondrá a la venta el próximo 17 de julio a un precio de 7.140 yenes. El disco, además del japonés, incluirá subtítulos en inglés y francés y pistas de audio en inglés, francés, alemán, finlandés, coreano, mandarín y cantonés.

Con respecto a los extras, este pack tendrá una galería de storyboards, el guión del film, tráilers y vídeos promocionales y una entrevista de tres minutos con el productor de la película, Toshio Suzuki. También incorporará un pequeño libreto con un artículo firmado por el propio Suzuki cuyo titular es ¿Por qué acabó siendo Porco un Cerdo?

Blu-Ray de Porco Rosso

Porco Rosso (Kurenai no Buta) se estrenó en Japón en el año 1992. Más adelante, la obra inspiró un manga del mismo nombre realizado por el mismísimo Hayao Miyazaki y que se compone de seis tomos recopilatorios.

El experto piloto Marco Pagot, tras ver caer a un compañero en batalla, sucumbe ante un hechizo y se convierte en cerdo. Tras esto, pasa a llamarse Porco Rosso y se convierte en cazarecompensas al que le gusta frustrar los planes de las bandas de piratas. Estos, cansados de la actitud de Porco Rosso, deciden enviar a un aventurero a que acabe con él.

En nuestro país, la película se estrenó en 1994, siendo el primer país occidental en proyectar este film del Studio Ghibli.También se convirtió en el primer país en doblar la cinta a un idioma extranjero. Con el paso de los años, la distribuidora Aurum (ahora eOne Films) la puso a la venta en formato doméstico. Se desconoce si ahora van a ponerla a la venta también en formato Blu-Ray.

Fuente: Crunchyroll

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.