Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

BlueStreak, lo nuevo de Cliff Bleszinski

Sergio Gracia

BlueStreak, lo nuevo de Cliff Bleszinski
Cliff Bleszinski, creador de la saga Gears of War, habla de su próximo proyecto y de su paso por Epic Games.

Pensábamos que tras la marcha de Cliffy B de Epic Games, compañía en la que lleva 'toda su vida', íbamos a tardar un poco más en conocer su nuevo paradero o, al menos, su próximo proyecto, sin embargo el popular diseñador ha considerado que éste es un momento tan bueno como cualquier otro para desvelar, aunque no sea gran cosa, el nombre en clave del trabajo que en éstos momentos le ocupa.

BlueStreak, lo nuevo de Cliff Bleszinski

Como suele ocurrir con los juegos que se encuentran en un estado de desarrollo prematuro, se establece un nombre provisional al que poder referirse y, en éste caso, podemos hablar de BlueStreak como el nuevo juego de Cliff Bleszinski, creador de la saga Gears of War. El por qué del nombre lo ha explicado el propio Cliffy B, y no guarda ningún misterio ni, suponemos, relación con el juego. BlueStreak era el nombre del Transformer favorito del ex-trabajador de Epic Games, y por ello decidió bautizar así su nuevo proyecto, tal y como confesó en una entrevista concedida al medio G4TV.

Bleszinski tuvo un momento para hablar de su marcha de Epic Games, y es que pensaba que le había llegado el momento de dar un paso adelante, de hacer algo para no ser conocido como "el tipo que creó el juego de la pistola-sierra (Gears of War)", lo que nos recuerda a las recientes declaraciones de Hideo Kojima.

Pues bien, sabemos que Cliff Bleszinski ya está enfrascado en su próximo juego, BlueStreak, ahora la duda que nos queda es, ¿con qué compañía? ¿Ha fundado su propio estudio de desarrollo? ¿Habrá llegado a un acuerdo con Capcom o Ubisoft?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.