Logo Hobbyconsolas.com

Bluetooth 5.0 está listo para ser adaptado por fabricantes de todo el mundo

Mar Rascón Sánchez

Bluetooth 5.0
Bluetooth SIG ha anunciado que su tecnología Bluetooth 5 está completa y lista para ser adaptada por los fabricantes de todo el mundo.

Vivimos un auge de la tecnología Bluetooth, aunque parezca algo secundario en nuestro dispositivo lo cierto es que cada vez está adquiriendo mayor importancia. El anuncio de hoy es un avance importante ya que el Bluetooth 5.0 ofrece ventajas sustanciales y porqué está disponible y listo para ser implementado, por lo que se espera de cara a los próximos meses tengamos gran cantidad de terminales con esta versión.

Bluetooth 5.0

Bluetooth 5.0 tiene el doble de velocidad de transmisión de datos y cuatro veces más alcance, lo que nos da la posibilidad de permanecer más alejados. ¿Os acordáis cuando juntábamos los móviles para pasarnos archivos por Bluetooth? sí, eso ha quedado muy lejos, pero de cara a usar esta tecnología es casa o en el trabajo es francamente necesario y cómodo, el actual no puede conectar una casa entera, e incluso nos viene muy bien para pilotar drones ¿no? Otra característica es que la capacidad de transmisión de información, el ancho de banda se multiplica por ocho. También es posible que mejore la capacidad de los “beacons”, dispositivos que se comunican con los smartphones cuando entran en su rango de alcance.

Bluetooth 5.0

"Bluetooth está revolucionando cómo la gente experimenta el IoT (Internet de las Cosas). Bluetooth 5 sigue impulsando esta revolución mediante la entrega de conexiones IoT fiables y la movilización de la adopción de balizas, lo que a su vez reducirá las barreras de conexión y permitirá una experiencia IoT sin fisuras.", ha comentado en el anuncio el director ejecutivo de SIG, Mark Powell, que añadía: "Esto significa que todo el hogar y la cobertura de la construcción, así como nuevos casos de uso para aplicaciones al aire libre, industriales y comerciales será una realidad. Con el lanzamiento de Bluetooth 5, seguimos evolucionando para satisfacer las necesidades de los desarrolladores de IoT y los consumidores”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.