Logo Hobbyconsolas.com

Blur ya está en las calles

Óscar Díaz

Blur ya está en las calles

Uno de los géneros en que menos se prodiga Activision-Blizzard es el de los juegos de conducción. Sin embargo, ya nos han ofrecido experiencias más o menos recordables y prometen volver con 007 en un título de velocidad. Eso sí, mientras vemos cómo el gigante de los videojuegos se abre paso en un nuevo campo, nos llega el fruto de una alianza que se promete muy potente. Los creadores de Metropolis Street Racer para DreamCast y de la serie Project Gotham Racing para Xbox y 360, Bizarre Creations, se han decidido por los neones y powerups para crear Blur.

Activision se paseará por el E3 2010

Con hasta 20 participantes por carrera, en los modos multijugador, además de velocidad Blur ofrece la posibilidad de poner trabas a los demás corredores y aprovechar las mejoras para ganar posiciones. Alejado de los simuladores y del pseudo realismo de franquicias anteriores, lo que busca este juego es divertir, por encima de físicas creíbles o gráficos foto realistas. Los coches, por su lado, sí que están basados en modelos licenciados, 50 de ellos inicialmente.

Las opciones de juego que ofrece Blur incluyen partidas en solitario, con un campeonato por delante. También tiene la opción de pantalla partida, para cuatro participantes, y todo ello aderezado con rankings online y un sistema de premios que valora la carrera de cada conductor. Algo vital para presumir en Xbox Live o PlayStation Network, así como en Facebook y Twitter, redes con las que es compatible.

Lo dicho, Blur sale a la venta para Windows, Xbox 360 y PlayStation 3, con la experiencia de Bizarre Creations y el apoyo de un gigante del entretenimiento como Activision-Blizzard.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.