Logo Hobbyconsolas.com

Bob Rafei, el ex-Naughty Dog al frente de Sonic Boom

Roberto J. R. Anderson

Bob Rafei, el ex-Naughty Dog al frente de Sonic Boom
El desarrollo de Sonic Boom corre a cargo de Big Red Button, el estudio formado por Bob Rafei, antiguo miembro de Naughty Dog que fue clave en la creación de las sagas Crash Bandicoot, Jak and Daxter y Uncharted.

Sega quiere dirigir la nueva entrega de Sonic al público occidental, y para ello ha confiado en un estudio californiano liderado por un hombre reconocido por sus años de éxitos en la industria: Bob Rafei.

Bob Rafei, el ex-Naughty Dog al frente de Sonic Boom

Este iraní se graduó en la Parson's School of Design de Nueva York, tras lo cual se trasladó a California para convertirse en 1995 en el primer empleado de la historia de Naughty Dog, donde permanecería 13 años. En Naughty Dog adoptó las posiciones de director de arte, animador de personajes y artista concptual, por lo que fue una figura clave en el diseño y aspecto que acabaron mostrando en pantalla los personajes de Crash Bandicoot, Jak and Daxter y Uncharted.

Después del primer Uncharted, Bob Rafei abandonó Naughty Dog y formó Big Red Button Entertainment en 2008 junto a Dan Arey. En este nuevo estudio, Rafei es CEO y se encarga del aspecto visual de los proyectos.

Tras trabajar en las importantes sagas citadas, ahora Rafei tiene el desafío de reinterpretar un personaje del calibre de Sonic. Lo que más ha llamado la atención en un primer momento ha sido el nuevo aspecto visual de los personajes. Rafeihabla sobre la decisión de vestir a Sonic con una bufanda, al estilo de Nathan Drake. "Estábamos explorando diferentes atuendos, y la bufanda es algo que he usado en el pasado y que funciona para mí y para el personaje. En realidad, esto viene de los antiguos días de western, de John Wayne, de cuando veía de niño todas esas películas que tanto me marcaron".

Bob Rafei, el ex-Naughty Dog al frente de Sonic Boom

"Fui parte del equipo que creó Uncharted, así que es difícil quitar el ADN de ello", continúa Rafei. "Estamos haciendo los juegos que queremos y a los que nos gustaría jugar, y es difícil no hacer lo que nos parece natural".

Además, en Big Red Button hay también un buen número de ex-miembros de Naughty Dog y High Impact Games. "Debido al pasado de muchos de nosotros en Jak and Daxter y Ratchet & Clank, queremos asegurarnos de que no estamos simplemente haciendo lo mismo. Tomamos lo mejor de lo que aprendimos con aquellos juegos y lo aplicamos a lo que funciona bien con Sonic. Eso era muy importante para nosotros, ya que la idea no era hacer otro Ratchet & Clank ni otro Jak and Daxter. Era importante asegurarnos de que el juego transmitiera la esencia de Sonic".

Sonic Boom llegará próximamente a Wii U y 3DS. Big Red Button, el estudio de Bob Rafei en Los Angeles, está desarrollando la versión de Wii U, mientras que Sanzaru Games (Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo) prepara la de 3DS en San Francisco.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.