Boba Fett, protagonista de Star Wars 1313

Después de que Disney anunciase el cierre de los estudios de Lucasarts (antes Lucasfilm Games) y por tanto, la cancelación de Star Wars 1313, el equipo de desarrollo ha revelado su protagonista: Boba Fett, el cazarrecompensas -spolier alert- que capturó a Han Solo al final de El Imperio Contraataca.

Hace unos días comentamos la triste noticia del cierre de Lucasarts por parte de Disney (actuales propietarios de la compañía). Pues bien, cuando aún no se sabe qué ocurrirá con los proyectos que estaban en marcha, el prometedor Star Wars 1313 y Star Wars First Assault, la compañía ha revelado (a través de la web norteamericana Kotaku) uno de los secretos mejor guardados del juego: su protagonista. 

Puede que si os decimos que aparece en las dos trilogías cinematográficas, y que en la clásica estaba interpretado por Jeremy Bulloch, os cueste adivinar de quién se trata, pero ¿y si os adelantamos que viste una armadura mandalorian, como la que usaba su padre? Pues sí, se trataba de Boba Fett, el mercenario que fue capaz de cazar a Han Solo y entregárselo, congelado en carbonita a Jabba el Hutt.

Ya vivimos la experiencia de controlar a este cazarrecompensas en Masters of Teras Kasi (PSOne, 1997) la saga Lego Star Wars, Super Bombad Racing (PS2, 2001) o Star Wars Demolition (PS One, Dreamcast, 2000) mientras que manejamos a su "padre" Jango Fett en Star Wars Bounty Hunter (PS2, GC, 2002).