Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Bohemia Interactive recibe un ataque... 'hacker'

Sergio Gracia

Bohemia Interactive recibe un ataque... 'hacker'
Bohemia Interactive, creadores de DayZ y ArmA III, anuncian que sus páginas webs han sido atacadas por un grupo de 'hackers'.

Ya lo dijimos la semana pasada, con lo bien que estábamos sin los 'hackers' haciendo de las suyas... pero no sólo tenemos que lamentar los ataques a uPlay de Ubisoft y al Club Nintendo en su versión japonesa, sino también, por desgracia, el nuevo caso que salpica de lleno a las páginas web de Bohemia Interactive, quienes actualmente se encuentran desarrollando la versión independiente de DayZ y ArmA III.

Bohemia Interactive recibe un ataque... 'hacker'

La compañía de la República Checa ha publicado un comunicado oficial para todos los miembros de su comunidad en el que anuncian el desgraciado incidente. Hablan de una serie de accesos ilegales que podrían haber permitido la descarga de la base de datos y, por consiguiente, de cierta información privada, como nombres de usuario, correos electrónicos y contraseñas encriptadas. También han querido tranquilizar a sus usuarios asegurando que, debido precisamente a la encriptación de las contraseñas, es improbable que los responsables puedan hacer algo con la información extraída (aunque tampoco está de más cambiar el 'password', por si las moscas...).

Bohemia Interactive afirma que no se ha podido acceder a otros datos más delicados como los correspondientes a tarjetas de crédito y demás, por lo que en ese sentido podemos estar tranquilos.

Es una verdadera lástima que tengamos que dar noticias como esta justo cuando está a punto de acabar la semana.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.