Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El boicot de Marvel a Fox también podría afectar a X-men

Jesús Delgado

El boicot de Marvel a Fox también podría afectar a X-men
El dibujante Rob Liefeld ha asegurado  X-men también podría sufrir el boicot de Marvel a las producciones cinematográficas de Fox. El co-creador de los X-Force y de Masacre ha compartido sus impresiones a través de twitter. 

Ayer os contábamos que se rumoreaba un boicot de Marvel al cancelar los cómics de los 4 Fantásticos para recuperar los derechos de la franquicia, actualmente en manos de Fox. Este boicot a la nueva película de los 4 Fantásticos podría ir mucho más lejos, afectando también a la franquicia X-men, cuya última película X-men: Días del Futuro Pasado, se estrena esta semana en los cines españoles. 

Obivamente, esto no significa que Marvel Comics vaya a cancelar las series mutantes de cómics, las más rentables y explotadas, con permiso del Asombroso Spider-man. Más bien lo que pretenden es quitarle protagonismo a las películas "muties" en beneficio de las suyas propias.  O al menos, eso ha asegurado Rob Liefeld, dibujante veterano de Marvel Cómics e Image, a través de su twitter,@robertliefeld

El boicot de Marvel a Fox también podría afectar a X-men

El co-creador de Masacre (Deadpool) y X-Force a lo largo de diversos tweets argumenta qu Marvel no ha apoyado ni un ápice en concepto de merchandise la nueva película. Según Rob Liefeld Marvel ha invertido millones en figuras de acción y en la promoción de Amazing Spider-man 2, Capitán América: El Soldado de Invierno y en la próxima Guardianes de la Galaxia, mientras que apenas ha apoyado a Días del Futuro Pasado.

Rob Liefeld considera que Marvel no piensa en valores ni tampoco en el mensaje (sean cuales sean los que pretende transmitir las películas de X-men), sino en el beneficio económico. Y va más lejos, llegando a asegurar que Sony (actual poseedora de los derechos de Spider-man) pretenderá aliarse con Marvel contra Fox, y en un futuro negociarán con que el Peter Parker de Andrew Garfield esté en unos hipotéticos Vengadores 3. ¡Casi nada!

Para finalizar, en los mensajes de sus tweets, el dibujante augura un gran éxito futuro para la películas de las franquicia de X-men de Fox, por mucho que Marvel se empeñe en "ningunearla", y recuerda que sólo en el primer fin de semana, ya ha recaudado 500 millones de dólares. 

Fuente: Comic Book Movie

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.