Bolt II, la primera Steam M. con refrigeración líquida

Las futuras Steam Machines intentarán competir "de tú a tú" con las consolas de nueva generación, tanto en calidad como en precio. Eso no quita que algunos fabricantes tiren la casa por la ventana y se les vaya un poco de las manos el segundo punto...

De la mano de Digital Storm nos llegará próximamente Bolt II, un pedazo de máquina que será un híbrido entre PC y Steam Machine. La compañía siiempre ha destacado por su innovación y sus máquinas de juego accesibles para todos, algo de lo que Bolt II no podrá presumir. Las prestaciones a la última, su diseño o la refrigeración líquida serán algunas de las características responsables de que podamos hacernos con una Bolt II a partir de unos 1.899$, poca cosa...

Esta híbrido no sigue la filosofía de crear Steam Machines con un precio competitivo frente a las consolas de nueva generación, pero hay que tener en cuenta que lo que ofrece va más allá de lo que podríamos encontrar con una PS4 o Xbox One. Los chicos de Digital Storm son conscientes de ello. Rajeev Kuruppu, Director del desarrollo de productos, ha comentado que "no buscamos competir con los precios de las consolas, apuntamos a la gama alta del mercado y nos dirigimos a los consumidores que exigen la mejor experiencia de juego y buscan un PC capaz de reproducir cualquier título". Hasta será compatible con la resolución 4K.

Lo más destacable de Bolt II son sus escasos 10 cm de ancho. Los ingenieros de Digital Storm han tenido que estrujarse el cerebro para conseguir que todo el hardware pudiese convivir sin calentarse en tan poco espacio. Finalmente llegaron a la conclusión de que la refrigeración líquida era su mejor opción. Todo el hardware de Bolt II (tarjeta gráfica, disco duro, unidades ópticas) estará compartimentado en cajas independientes y extraíbles que facilitarán el mantenimiento y las futuras actualizaciones. 

Para que os hagáis una idea, estas son las especificaciones de uno de los modelos de alta gama dentro de la familia Bolt II:

  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 780 Ti 3GB
  • Procesador: Intel Core i7 4770K
  • Memoria RAM: 16GB DDR3 1600MHz
  • SSD: 120 GB Corsair Neutrón GTX
  • Disco duro: 1TB (7200 rpm ) (caché de 64 MB )
  • Refrigeración: líquida de 240mm
  • Placa base: ASUS H87I -PLUS
  • Fuente de alimentación: 500W Digital Storm Bolt II Edición
  • Unidad óptica : DVD / CD 8x multi -Drive
  • Garantía: Atención de expertos de por vida , con 3 años de garantía
  • Precio: 2.584 $

Está previsto que a finales de enero se ponga a la venta esta "bestia", una máquina que nos servirá como Steam Machine en el futuro. Parece que los fabricantes de ordenadores tienen más en cuenta que nunca la función de jugar, algo que Valve ha conseguido que vaya unido a su plataforma Steam.