Logo Hobbyconsolas.com

Borderlands 2 pone a prueba a Project Shield

Fernando Mateus

La guerra de las portátiles, sin tener en cuenta a Nintendo 3DS y PlayStation Vita, está al rojo vivo. En un futuro relativamente cercano tendremos la oportunidad de echarle el guante al tridente formado por Ouya, la recientemente financiada GameStick y Project Shield, la consola que luce el sello de Nvidia, y poco a poco vamos conociendo más detalles de sus características y posibilidades para que nos hagamos una idea de lo que nos espera en cada una de ellas.

Hoy toca echarle un vistazo más de cerca a la pequeña consola de Nvidia. Desde su blog oficial podemos ver un interesante vídeo en el que echarle un vistazo a una de las funcionalidades que traerá la plataforma, la interconexión con un PC.

La demostración la realiza un tal Will Park, de tal manera que podemos observar a la vez tanto la pantalla de la portátil como la del ordenador con el que se conecta, visualizándose en ambas pantallas lo mismo. Una vez establecido el streaming, se accede a Steam, da un paseo por la biblioteca de juegos y se echa una partida a Borderlands 2 con la misma configuración que luce en PC. En todo el proceso podemos percatarnos de que no se produce ni una sóla ralentización o retraso en Project Shield respecto a lo que sucede en el ordenador de sobremesa, o por lo menos no de forma apreciable a simple vista.

Pero no os creáis que Nvidia sólo pretende con su plataforma que nos conectemos a un PC y de alguna forma intentar acerecarse a lo que nos ofrece la segunda pantalla de Wii U, ni mucho menos. Es sólo una de sus funcionalidades, y para que no nos olvidemos de que Project Shield corre bajo Android con un Tegra 4 como procesador, este jueves tendremos desde el mismo blog otra demostración, esta vez de un juego de Android, y a partir de entonces cada lunes tendremos más vídeos demostrando el potencial de la consola con otros títulos de PC.

¿Qué opinión os merece el proyecto de Nvidia? ¿Creéis que logrará hacerse con un hueco en el mercado?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.