Borderlands 2 en PS Vita depende de Sony

Que Borderlands 2 haga acto de presencia en PlayStation Vita depende única y exclusivamente del interés que ponga Sony en ello, según Gearbox.

Imaginad por un momento que podéis disfrutar de Borderlands 2 en PlayStation Vita, con todo lo que ello supone: algún tipo de añadido a nivel de jugabilidad aprovechando el panel táctil trasero (¿alguien ha dicho recargar el arma?) y la pantalla, también táctil, sin contar con el placer portátil que supone el poder jugarlo con tus amigos donde quieras. No es mala idea, ¿no?

Randy Pitchford, fundador de Gearbox, el estudio responsable de Borderlands 2 y otros títulos como Duke Nukem Forever, así lo piensa. Pero para poder llevarse a cabo tal proyecto, haría falta un estudio de nivel al que confiarle el port, algo de lo que debería encargarse la propia Sony.

El responsable de Gearbox considera que Sony debería dar un paso al frente y empezar a mover hilos para que Borderlands 2 llegue con calidad a PlayStation Vita, ya que ellos mismos no disponen de los medios para conseguirlo, por lo que en estos momentos la piedra está sobre el tejado de la compañía nipona. Veremos en qué dirección cae durante las próximas semanas, en las que se reunirán ambas partes con tal de llegar a un acuerdo sobre el tema.

¿Qué pensáis de un Borderlands portátil en el que compartir partidas entre sistemas y que soporte partidas cruzadas de algún tipo dentro de la familia Sony? No es ninguna locura, ya que estos dos últimos conceptos se están viendo bastante últimamente, con ejemplos como los del modo remoto en PS Vita de ICO o los DLC compartidos en LittleBigPlanet 2.

Dejando de lado los de momento sueños y elucubraciones, tenemos que echar la vista hacia adelante, ya que Borderlands 2 para PlayStation 3, PC y Xbox 360 está a la vuelta de la esquina, llegando a nuestras manos a partir del 21 de septiembre. De momento nos conformamos con éste sin quejarnos demasiado, ¿no creéis?