Logo Hobbyconsolas.com

Borderlands 3 tiene implicado al 90% de Gearbox en el desarrollo

Luis López Zamorano

Borderlands 3

Gearbox es una compañía conocida en la actualidad, principalmente, por ser los padres de la saga Borderlands. La franquicia lleva un tiempo en el olvido, pero la propia compañía ha mencionado en otras ocasiones que ya está trabajando en Borderlands 3, aunque el juego aún no ha sido presentado al público de manera oficial. Ahora, sabemos que Gearbox se está tomando muy en serio su desarrollo ya que Randy Pitchford, consejero delegado de la empresa, ha afirmado que el 90% del estudio trabaja en Borderlands 3.

Tal y como informa el portal DualShockers, durante el Inside Gearbox Software de la PAX West, Pitchford cogió el micrófono para recordar que Gearbox cuenta con 300 personas en su sede de Texas y con otros 70 en su sede de Canadá. Tras esto, el CEO de Gearbox aclaró que todos los presentes estaban allí por ser amantes de la saga Bordelands y añadió que "el 90% del equipo está trabajando en 'la cosa'. Creo que la mayoría de vosotros querría trabajar en ella".

Pese a que no mencionó Borderlands 3, era más que obvio que se refería al juego y para que todo el mundo fuera consciente añadió otra pista: "Gearbox Software es ahora un editor y los editores tienen un dicho: un producto no existe hasta que se anuncia". Por tanto, casi todo Gearbox está trabajando duro en la tercera entrega numerada de la saga Borderlands para poder mostrarlo por primera vez pronto y así comenzar a hablar de él sin tapujos.

Os recordamos que recientemente se habló de que Borderlands 3 llegaría en el año fiscal 2019, pudiendo ser lanzado en el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019. Nosotros seguiremos de cerca la pista de 2K Games, Gearbox y Take-Two para salir de dudas y confirmaros la información en cuanto haya algo oficial. Mientras tanto, os invitamos a ir saciando vuestras ganas de volver a esta saga con nuestro análisis de Borderlands Una Colección Muy Guapa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.