Logo Hobbyconsolas.com

Brad Wardell, "no se está aprovechando el hardware de PS4 y Xbox One"

Jorge S. Fernández

Brad Wardell, "no se está aprovechando el hardware de PS4 y Xbox One"
Son muchas las voces que ya hablan del gran cambio que sufrirán los juegos con la nueva API de Microsoft, DirectX 12. No sólo en PC´s, sino también en las consolas de última generación.

El director deStardock, Brad Wardell, compañía detrás de juegos como Galactic Civilizations IIIy Offworld Trading Company, ha hablado acerca de lo que supondrá DirectX 12 para la industria del videojuego. Por sus palabras podemos deducir que está realmente entusiasmado con la API deMicrosoft. En una entrevista enThe Inner Circle Podcast, Wardell ha dicho que "Con DirectX 12 no vamos a volver a ver los juegos de la misma manera nunca más. Va a ser posible tener miles de fuentes de iluminación al mismo tiempo. Nvidia y AMD ya están preparados para poder hacerlo, pero la API gráfica sólo puede manejar un puñado a la vez con DirectX 11. Con DirectX12 podrán utilizarse todas las que se deseen"

Brad Wardell, "no se está aprovechando el hardware de PS4 y Xbox One"

Wardell también sale en defensa de la potencia de PS4 y Xbox One alegando que "me estremezco cuando alguien dice que PS4 y Xbox One son como PC´s de gama media. Tienen 8 núcleos y 8 GB de RAM. Ambas consolas son monstruos,no he visto ningún juego que haya salido para cualquiera de las dos plataformas que esté aprovechando remotamente el hardware. Con la Xbox One la evolución de los juegos hasta el final de la generación va a ser mucho más extrema de lo que hemos visto en 360. Esto ocurre porque los juegos de ahora se están desarrollando como si fueran para DirectX 9"

Wardell también se ha mojado con la dificultad de Xbox One para alcanzar resoluciones de 1080p, cree que esta es la razón "Que Xbox One consiga resoluciones más bajas y le cueste llegar a los 1080p se debe a que tienen que escribir más código específico para la consola de Microsoft y con las prisas de lanzar un juego en fecha terminan por no hacer este trabajo" a lo que añadió que "DirectX 12 no es magia, los juegos actuales no obtendrán ningún beneficio si no están diseñados para ser vinculados a la GPU con esta API" Para terminar, Wardell lanzó un mensaje a los usuarios de Sony y Microsoft "No importa si estás con Xbox o Playstation, los juegos actuales se van a ver muy anticuados frente a los del final de esta generación"

No sé qué pensáis vosotros, si el uso en el futuro de esta API mejorará de manera tan clara el aspecto de los juegos de aquí al final de generación. ¿Podrá haber cambios más drásticos que en anteriores generaciones?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.