Bradley Cooper se une al biopic de Lance Armstrong

Con el título de Red Blooded American llegará a los cines uno de los biopics de Lance Armstrong que están planificados y en el que Bradley Cooper trabajará como actor y productor.

A finales de julio recopilábamos en una noticia el enorme interés que está despertando la biografía de Lance Armstrong, una figura deportiva que pasó de encarnar los valores de la superación y el éxito para caer estrepitosamente una vez conocida su utilización de sustancias dopantes durante años.

Se podría decir que su carrera deportiva encarna el desengaño del sueño americano, de ahí que estén articulándose una pieza documental y hasta tres largometrajes que recogerán su ascenso y posterior declive.

En concreto este proyecto lo dirigirá Jay Roach y lo producirán Paramount Pictures y Bad Robot, la productora de J. J. AbramsBradley Cooper, que ya mostró su intención de encarnar a Armstrong, tras reconocer que "es un personaje muy interesante" se une como productor y como actor, aunque de momento no se ha hecho público si lo hará como el propio Armstrong o como Tyler Hamilton, su compañero, también acusado de consumo de sustancias dopantes.

Entre otros posibles candidatos a hacerse con el papel protagonista suenan Matt Damon y Christian Bale, que sin lugar a dudas serían un reclamo fantástico para el público.

La cinta estará basada en el libro "Cycle Of Lies: The Fall Of Lance Armstrong" (Ciclo de mentiras: la caída de Lance Armstrong) de la periodista deportiva del New York Times Juliet Macur.