Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Braid podría llegar a la eShop de Wii U

Fernando Mateus

Braid podría llegar a la eShop de Wii U
Así lo ha comentado Jonathan Blow, su creador, en Twitter, negando que Braid tenga futuro en Nintendo 3DS pero considerando que quizá sí que pueda ser adaptado a Wii U.

A falta de diez días para que Wii U llegue al fin a nuestras manos, hemos oído absolutamente de todo sobre ella. Que si la CPU es horriblemente lenta, que si el GamePad es una maravilla... opiniones hay muchas, unas con más o con menos fundamento que otras, por supuesto, pero sobre la eShop de la nueva consola de Nintendo realmente sólo hemos oído y leído maravillas. Cuando el río suena, agua lleva, que se dice.

Por una parte, sabemos que permitirá a los desarrolladores escoger el precio que le ponen a sus juegos y los diferentes periodos de rebajas que ellos mismos deseen, además de contar con la ventaja de no cobrar por los parches y actualizaciones que vayan surgiendo a cambio de quizá un poco más de tiempo de espera con tal de pasar un control de calidad. No en vano se la comparaba hace poco con Steam.

Sabemos también que muchas compañías apostarán en la plataforma digital de Nintendo, y de rebote se ha dado a conocer que quizá Braid, el interesantísimo y artísticamente precioso título de Jonathan Blow, puede que engrose la lista de juegos que harán grande a la eShop.

Braid podría llegar a la eShop de Wii U

La noticia nos llega desde la cuenta de Twitter del propio desarrollador, que al ser preguntado sobre un posible port de la triste aventura de Tim para Nintendo 3DS, ha respondido que no lo tenían en mente, pero que quizá en el futuro sí que se podría adaptar para Wii U.  No nos hagamos demasiadas ilusiones, ya que de llegarse a hacer realidad, sería más tarde que temprano debido a que ahora mismo está enfrascado en su nuevo juego, The Witness, y ya sabemos que sus tiempos de desarrollo no son precisamente cortos.

Braid nos propone acompañar al bueno de Tim en su intento por recuperar a su princesa en una aventura repleta de plataformas con un sistema de control del tiempo delicioso y muy original, todo acompañado de una jugabilidad redonda, un apartado artístico digno de recordar y una historia que ha dado mucho que hablar por su ambigüedad. Los que lo hayáis jugado sabréis por dónde van los tiros, los que no tardáis, tardáis en hacerlo.

Está disponible en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, en esta última plataforma a menos de cinco euros en Steam debido a las rebajas de otoño, precio que probablemente bajará en los próximos días, así que si hay algún interesado en echarle el guante debería seguirlo muy de cerca. Y volviendo al tema anterior, ¿preferiríais que Braid llegara a Nintendo 3DS o a Wii U?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.