Logo Hobbyconsolas.com

Brain Aliens: Earth Invasion para iOS y Android, el Brain Training español

Javier Parrilla

Brain Aliens: Earth Invasion

Brain Aliens: Earth Invasion ya está disponible para dispositivos iOS y Android a través de la App Store y Google Play, respectivamente. Brain Aliens: Earth Invasion es un juego español que lleva el potencial de los clásicos Brain Training de Nintendo a los dispositivos móviles. El videojuego está enfocado para niños, pero también supone un reto para los adultos gracias a sus dos perfiles de dificultad. Además, ha sido considerado una de las 10 mejores apps infantiles hechas en España de 2016 en el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete.

Brain Aliens: Earth Invasion presenta a los Brain Aliens, los cuales se creen muy inteligentes y han venido a la tierra para absorber la energía mental de todos los niños y así conseguir que sus cerebros no paren de crecer. El profesor Cerebelo lo ha descubierto y ha construido un súper cañón de ondas cerebrales para ahuyentar a los invasores alienígenas. Nuestra misión es ayudarle jugando a minijuegos con nuestro dispositivo móvil, que está conectado al laboratorio del profesor para generar energía mental y cargar el cañón para disparar a los aliens.

Los minijuegos de Brain Aliens: Earth Invasion están basados en ejercicios de los test de inteligencia WISC. Está demostrado científicamente que jugar a juegos mentales para niños y adultos ayuda a entrenar la mente y a mejorar las capacidades cognitivas. El ejercicio mental se considera beneficioso para mantener a raya el Alzheimer y otras manifestaciones de demencia senil. De este modo, los niños pueden aprender ortografía, matemáticas básicas y conocimientos generales de forma divertida, a la par que mejoran sus capacidades mentales.

Brain Aliens: Earth Invasion ha sido desarrollado por Blowing Minds, estudio indie de videojuegos ubicado en Barcelona. Este videojuego educativo es la ópera prima de la compañía. Sus integrantes trabajan para desarrollar juegos que posean un valor educativo, cultural y/o social que los hagan diferentes al resto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.