BrainDead - detalles de la nueva serie de los creadores de The Good Wife

BrainDead es el título de la nueva serie de los creadores de The Good Wife, cuya fecha de estreno en la CBS será el próximo 13 de junio. Una sátira política que nada tiene que ver con otros shows de estos showrunners. 

Los showrunners responsables de The Good Wife han hablado sobre su nueva serie para la CBS, BrainDead, a la que definen como una mezcla entre The Strain y El Ala Oeste de la Casa Blanca. Y es que el nuevo show del matrimonio formado por Michelle y Robert King es una sátira política cuya premisa se sale de lo habitual: unos bichos alienígenas devoran los cerebros de todos los políticos de Washington y les suplantan la personalidad.

 

The Good Wife ha finalizado en su séptima temporada y con el spin-off que protagonizarán Christine Baransky (Diane) y Cush Jumbo (Lucca) cuajándose, la pareja de showrunners formada por el matrimonio King (los King de toda la vida) llegan con un nuevo producto que parece algo muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora.

"Es divertida y más salvaje" estás son algunas de las palabras que el matrimonio de showrunners ha utilizado para calificar a su nueva serie, BrainDead, en una reciente entrevista con el medio Entertainment Weekly.

Insectos que devoran los cerebros de los políticos, ese es el resumen de la trama de BrainDead, una serie que mezcla comedia, sátira y ciencia ficción y que cuenta la historia de Laurel Healy, una documentalista de 29 años que regresa a Washington DC para trabajar junto a su hermano, el senador demócrata Lucas Healy. Pronto descubre que hay insectos que se están comiendo el cerebro de los líderes de la nación, causando verdaderos estragaos en el ya complicado proceso político.


"J.J. Abrams creó Alias después de Felicity", dice Robert King. "Me dijo que a veces deseaba ver a Felicity como una agente secreta. Y por eso es que él creó Alias. A veces nos sentimos así con Alicia Florrick (The Good Wife) como si en algún momento tuviera bichos en el cerebro alimentándose de ella".

"Realmente se trata de una declaración, necesitamos moderación, para que las personas se comuniquen entre sí", dice Michelle king, "cuando todo el mundo llega a ser demasiado extremista no se puede hablar, no pueden comprometerse, y nada se puede hacer. El extremismo realmente es algo peligroso".

¿Qué simbolizan los bichos espeluznantes? "Cuando estábamos pensando en cómo el gobierno se estaba volviendo extremista, lo que nos venía a la mente era La invasión de los ladrones de cuerpos", dice Robert del clásico de 1956 de ciencia ficción de terror.

Si creías que la series como House of Cards o Scandal daban un giro bastante inquietante a la política estadounidense, no será nada con lo que veremos en BrainDead cuya fecha de estreno está prevista para el 13 de junio.

Protagonizada por Mary Elizabeth Winstead (Calle Cloverfield 10), Tony Shalhoub, Danny Pino, Aaron Tveit y Beth Malone, la serie contará con un total de 13 episodios en la primera temporada si es que tiene opciones a renovar ya que la cadena no ha aclarado si será una ficción cerrada o no.