Logo Hobbyconsolas.com

Bravely Default iba a ser un segundo 4 Heroes of Light

Roberto J. R. Anderson

Bravely Default iba a ser un segundo 4 Heroes of Light
Bravely Default, el nuevo juego de rol de Square Enix para 3DS, iba a ser en principio una continuación de Final Fantasy: The 4 Heroes of Light.

Bravely Default para 3DS, desarrollado por Silicon Studio, no sólo es el heredero espiritual de Final Fantasy: The 4 Heroes of Light, el spin-off de la famosa saga de Square Enix que desarrolló Matrix Software para DS tratando de recuperar la esencia de los primeros Final Fantasy. También iba a ser su continuación directa, en lugar de una nueva franquicia.

Así lo ha reveladoTomoya Asano, productor de ambos títulos. "Originalmente, en las primeras etapas de planificación, veíamos este proyecto como una continuación de Final Fantasy: The 4 Heroes of Light. Hablamos con Silicon Studio, que había creado una demo para ese proyecto, nos gustó lo que vimos y decidimos trabajar con ellos".

Bravely Default iba a ser un segundo 4 Heroes of Light

Debido en buena parte a la concepción original del proyecto de Bravely Default, se mantuvieron muchos puntos en común con Final Fantasy y The 4 Heroes of Light. "Ciertamente, hay algunos elementos como los combates por turnos, el sistema de trabajos y el hecho de viajar por el mundo en busca de cristales, que resultarán familiares a los fans de los Final Fantasy clásicos, pero el motivo de que esos elementos existan en este juego es que sabemos que van a ayudar a hacer más cómoda la experiencia de juego", asegura Asano.

"Creo que es posible que la similutud en los nombres de algunos ítems se deba al hecho de que originalmente concebimos este juego como una continuación de Final Fantasy: The 4 Heroes of Light. Pero además de eso, también pensamos que los fans de Final Fantasy disfrutarían viendo elementos similares, y sabemos que eso es divertido para ellos".

Bravely Default lleva un par de meses disponible en Europa. Esta semana llegó al mercado norteamericano, motivo por el cual el productor Tomoya Asano está concediendo entrevistas como ésta para promocionar el juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.