Logo Hobbyconsolas.com

Bravely Default For the Sequel es una pre-secuela

Ricard Verges

Bravely Default For the Sequel es una pre-secuela
Bravely Default Where the Fairy Flies es el nombre que recibirá el título en Europa, pero la saga parece no terminar aquí, porque For the Sequel es algo más que un sobrenombre para Square-Enix. 

Primero de todo, ¿Que es Bravely Default For the Sequel? Pues es la versión mejorada de Bravely Default Flying Fairy que llegará a finales de año a Japón. Pero también es la versión que nos llegará a Europa bajo el nombre de Bravely Default When the Fairy Flies también a finales de año. Para que quede más claro, la versión mejorada del juego llegará a finales de 2013 a todo el mundo. Pero parece que el nombre For the Sequel esconde algo más.

Bravely Default For the Sequel es una pre-secuela

El productor Tomoya Asano ha asegurado que el nombre que recibirá el juego en Japón es realmente un adelanto de una secuela del juego “Primero de todo quiero aclarar que todo lo que se mueve alrededor de For the Sequel también se está desarrollando para una secuela del juego. Así que, este juego, a la espera de su secuela, está creado para cumplir el objetivo de secuela. For the sequel es la traducción directa de Bravely Default for the purpose of the sequel”. Resumiendo, que es el sistema base que se implementará en el próximo título de la saga.

Asano también ha asegurado que la secuela de Bravely Default intentará deshacerse del concepto de juego por turnos, algo clásico de los juegos de rol japoneses, aunque no del todo, porque Bravely Default When the Fairy Flies incorpora un sistema de batalla que te permite hacer muchas cosas durante tu turno, no solo lanzar un ataque, un apoyo o una defensa. Veremos que nueva vuelta de tuerca se inventan en Square-Enix.

Como último detalle sobre la secuela del título, su productor confirma que la aventura se desarrollará en el mismo mundo, Rukusendaruku. ¡Tenemos Bravely Default para rato!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.