Logo Hobbyconsolas.com

Breaking Fast: las guerras del desayuno

Breaking Fast

Aún estáis a tiempo de acudir a Madrid Gaming Experience y disfrutar con la nutrida representación de desarrolladores indies, que están presentando sus creaciones en la zona de Gamelab Academy, dentro del pabellón 14 de IFEMA. Entre los numerosos títulos que probar allí, encontraréis Breaking Fast: The Game, la última creación de Tale Studios, del que ya os hablamos en un post anterior. Este runner multijugador arrancó su desarrollo el pasado enero, y desde entonces ha triunfado en todas las ferias en las que se ha presentado. Tras visitar el Pax East de Boston, el juego fue elegido el segundo mejor juego de Mallorca Game y ganó el premio del público en Gamepolis 2016. En MGE pudimos hablar con sus creadores, pero antes de profundizar en el juego, echad un vistazo a su tráiler…

En MGE hemos podido hablar con los principales responsables de Breaking Fast: Francisco Moyano (programador y diseñador) y Manuela Ruiz (artista y animadora). Un músico (Oliver Moya) y otro programador, encargado de la parte online (David Mariscal), completan el equipo. El objetivo de Tale Studios, en palabras de Francisco, era “crear el party game más divertido de la historia”. Para ello se inspiraron en dos de los juegos más míticos del género, Mario Kart y Super Smash Bros.

Hasta cuatro jugadores, encarnando a los diferentes alimentos que componen un completo desayuno, podrán enzarzarse en una frenética carrera repleta de obstáculos (algunos realmente puñeteros, como las cucharas, que te lanzan varios metros hacia atrás) en el que el fair play brilla por su ausencia. Podremos golpear a nuestros rivales, usar power-ups y en general hacer la puñeta a todo el mundo para ser los primeros en llegar a la meta. Todo ello a través de una irresistible estética cartoon y una pantalla partida que nos devuelve a los clásicos de los años 90.

Manuela Ruíz y Francisco Moyano nos presentaron su juego en la zona Gamelab Academy de Madrid Gaming Experience
Manuela Ruíz y Francisco Moyano nos presentaron su juego en la zona Gamelab Academy de Madrid Gaming Experience

Breaking Fast: The Game superó el greenlight de Steam en apenas dos semanas, el pasado junio, y sus creadores tienen la intención de lanzar el juego en PC, Linux y Mac en febrero de 2017. Aunque también tienen intención de llevarlo a la próxima portátil de Nintendo, Switch, ya que como nos comentó Francisco “creemos que su estética y mecánica encajan muy bien en la nueva consola”.

Si os acercáis al pabellón 14 de IFEMA podéis comprobar el gran potencial que tiene Breaking Fast y los piques que provoca en todos aquellos visitantes que se acercan al puesto de juego que ha montado Tale Studios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.