Logo Hobbyconsolas.com

En breve conoceremos los nuevos juegos de PlayStation Games Camp

Games Camp Valencia

PlayStation España vuelve a poner en marcha la maquinaria de PlayStation Talents (su iniciativa integral de apoyo al desarrollo de videojuegos españoles) anunciando que muy pronto conoceremos los primeros videojuegos que compondrán la parrilla de nuevos exclusivos para PS4 desarrollados por estudios españoles. A finales del año pasado se entregaron los Premios PlayStation 2016, el último movimiento oficial de Sony Interactive Entertainment Iberia del pasado año en lo que a PS Talents se refiere.

Tras los premios, y tras unas semanas sin demasiadas novedades dentro de Talents, Roberto Yeste, responsable de desarrollo local de PlayStation España, ha comunicado en el blog de la compañía que este viernes, 20 de enero, conoceremos los nuevos videojuegos que pasarán a formar parte de Games Camp. En concreto, este viernes conoceremos qué 11 estudios (5 en Factoría Cultural Matadero de Madrid, 3 en Bilbao y otros 3 en Sevilla) formarán parte de PlayStation Games Camp y, por tanto, disfrutarán de las siguientes ventajas para publicar su juego en PS4:

  • Acceso gratuito a un espacio físico cada una de las sedes durante 10 meses.
  • Kits de desarrollo de PS4.
  • Soporte técnico y legal por parte de SIE España.
  • Asesoramiento por parte de una personalidad del mundo de los videojuegos como es Shahid Ahmad, responsable de que juegos como No Man's Sky estén en PS4.
  • Acceso a la plataforma de financiación PlayStarter.
  • Presencia en ferias y eventos del sector.
  • Una campaña de comunicación y marketing en medios propios para apoyar el videojuego cuando salga a la venta.
Games Camp nueva sede

Además, en febrero conoceremos qué estudios estarán dentro de Games Camp Valencia, la cuarta sede presentada por el momento (aunque podrían darse a conocer otras sedes muy pronto). De momento no tenemos ni idea de qué juegos pueden estar dentro de cualquiera de las sedes de Games Camp, pero DNA Softworks, el estudio desarrollador de Khara, afirmó hace unos días en Twitter que estaban ansiosos por conocer los resultados, lo que podría significar que este estudio formado por estudiantes de U-tad podría haberse presentado a Games Camp Madrid.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.