Broche de oro para la magnífica serie True Detective

HBO vuelve a dar en el clavo con True Detective, una serie que, con solo ocho episodios, se ha convertido ya en una joya digna de ser recomendada.

Tal y como estaba proyectado y a pesar del éxito de la serie True Detective, de llegar una segunda temporada será con nuevos personajes y tramas diferentes, pero ya te avisamos... ¡la primera es espectacular!

Gracias a Matthew McConaughey (reciente ganador del Oscar por Dallas Buyers Club y firme candidato al Emmy gracias a este trabajo), Woody Harrelson y la envolvente ambientación de este pequeño regalo en forma de ocho vibrantes episodios, nos hemos quedado con ganas de más.

El guión de la serie es el fruto del trabajo de Nic Pizzolatto, responsable asimismo del libreto de The Killing. Su descripción de True Detective era que se trataría de una historia "más acerca de los policías que del asesino", de forma que la relación entre los dos personajes principales ha sido esencial para seguir los acontecimientos de la serie.

¡Cuidado, spoilers!

¿Quieres saber qué ha pasado en los compases finales de la serie? Lo primero de todo es que hay que señalar que las tramas se han cerrado y que no se han sacado conejos de la chistera, que siempre es de agradecer. Así que nada de giros dramáticos predecibles en los que repentinamente "el bueno es el malo".

Para no reventaros el desenlace, solo señalaremos que hay una pelea final que lleva a Rust y Marty a encontrar en cierta forma una especie de sensación de que se ha hecho justicia. El primero, dejando a un lado su habitual pesimismo incluso señala lo siguiente: “Si me preguntas, la luz está ganando”...

Fin de los spoilers.

Absorbente, intensa y con la capacidad de darle un vuelco a las series "procedimentales" de rigor, True Detective nos ha cambiado un poco los esquemas, ¿qué os ha parecido este desenlace?