Logo Hobbyconsolas.com

Broken Age Acto 2 se retrasa hasta principios de 2015

Fernando Mateus

Broken Age Acto 2 se retrasa hasta principios de 2015
Previsto para finales de este año, Double Fine retrasa Broken Age Acto 2 a principios de 2015. En octubre, Tim Schafer terminaba de escribir el guión de la aventura gráfica.

Si alguien por estos lares esperaba con impaciencia la llegada de Broken Age Acto 2, que inicialmente iba a ver la luz a final de este año, tendrá que hacer un pequeño ejercicio de paciencia hasta poder disfrutar de uno de los desarrollos más polémicos de Double Fine. En efecto, hay un pequeño retraso en el horizonte que nos invita a esperar hasta principios del 2015 para echar el guante a la aventura gráfica de PC e iOS.

Broken Age Acto 2 se retrasa hasta principios de 2015

Así lo ha hecho saber Greg Rice, de Double Fine, en los foros de la compañía. En estos momentos están puliendo pequeños detalles con tal de que a finales de año puedan tener una versión alpha de Broken Age Acto 2... lo que, obviamente, no es el juego en una versión en condiciones para ser lanzado al mercado.

Rice añade también que el juego está pintando de lujo, y que aunque el equipo está trabajando lo más rápido posible, necesita más tiempo para dedicar a esa aventura gráfica episódico que es Broken Age. En octubre nos enterábamos de que el mítico Tim Schafer acababa de terminar de escribir el guión de este segundo acto que hoy nos ocupa, por lo que se entiende la situación general. Lo que cuesta de entender es el retraso general del proyecto, pero ya es otro asunto.

Con Broken Age la buena gente de Double Fine consiguió acumular tres millones de dólares a través de Kickstarter, algo más del triple de lo que buscaban originalmente. Con el dinero en la mano (hablamos de 2012), el juego se ha ido retrasando hasta que su primera parte llegó a principios de 2014, lo que ha ido generando poco a poco rumores sobre lo poco que se ha tomado en serio el estudio a los backers del crowdfunding.

Sea como sea, nos enteramos también hace poco que Double Fine no está pasando por sus mejores momentos, lo que se ha traducido en el despido de varios miembros y en la cancelación de un proyecto aún por anunciar. Veremos si afecta de alguna manera a Broken Age y, particularmente, a su segundo acto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.