Logo Hobbyconsolas.com

Broken Age se queda corto en su previsión

Sergio Gracia

Broken Age se queda corto en su previsión
La nueva aventura gráfica de Tim Schafer y Double Fine, Broken Age, necesitará algo más de financiación para terminar su desarrollo.

Podemos hacernos una idea de lo que estáis pensando ahora mismo, y la verdad es que a nosotros también nos ha pillado por sorpresa, pero al menos los chicos de Double Fine han decidido ser sinceros y entonar el 'mea culpa' ante los acontecimientos que han dado a conocer en su último comunicado. Al fin y al cabo, ¿quién iba a pensar que Broken Age no iba a tener suficiente con el dinero recaudado en Kickstarter?

Broken Age se queda corto en su previsión

La nueva aventura gráfica de Tim Schafer y su equipo de Double Fine inició su andadura con una campaña de 'crowdfunding' en la popular plataforma Kickstarter. Su objetivo inicial era el de llegar a los 400.000$, pero no sólo los alcanzaron, sino que los superaron sobradamente llegando a los 3,3 millones de dólares, ¡una barbaridad! Pues bien, parece que se quedaron cortos.

Schafer ha pedido disculpas afirmando que se le fue la mano diseñando un juego demasiado grande y no calculó bien los gastos que podrían suponerle, así pues, ha salido con un nuevo plan para poder terminar Broken Age sin problemas financieros, y dicho plan pasa por Steam Early Access.

Double Fine dividirá su aventura gráfica en dos partes, la primera accesible a partir de enero de 2014 para todos aquellos que compren el juego a través de Steam con Steam Early Access y la segunda, que llegará cuando el juego esté 100% terminado, en julio de 2014. Todos aquellos que apoyaron el proyecto en Kickstarter podrán seguir disfrutando del juego completo de forma normal. ¿Qué os parece la idea?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.