Logo Hobbyconsolas.com

La Broma Asesina podría contar con secuela

Jesús Delgado

La Broma Asesina podría contar con secuela
La Broma Asesina, el icónico cómic de Batman, podría tener en marcha una secuela. El dibujante de la obra original, Brian Bolland, revela que DC Comics le contactó para el encargo. 

Bleeding Cool nos trae una curiosa noticia del sector comiquero. Como bien sabéis, DC Comic parece decidida a expandir sus grandes títulos. Ya sea haciendo una precuela de Sandman o una "trecuela" del Caballero Oscuro de Miller, la casa de Superman y Batman quiere estirar el chicle más allá de lo posible. Sirva como ejemplo, también, las colecciones de Antes de WatchmenA todas éstas ahora viene a sumarse un nuevo título: La Broma Asesina, el clásico de Batman y el Joker escrito por Alan Moore y dibujado por Brian Bolland.

La Broma Asesina podría contar con secuela

Según el dibujante, quien recientemente ha visitado Rusia para asistir a una convención de cómic y cine, DC Comics le contactó no hace mucho para proponerle el trabajo. Supuestamente, la editorial habría querido que él dibujara, mientras que el guión hubiera corrido de manos de Brian Azzarelllo, co-guionista del próximo Dark Knight.

Sin embargo, Bolland rechazó el trabajo a alegar no encontrarse en condiciones de afrontar semejante encargo. De ahí que el artista considere que DC Comics ya esté buscando un reemplazo. Aunque, claro, por el momento DC no ha movido ficha ni anunciado oficialmente si efectivamente este proyecto está en marcha o, sencillamente, fue un tanteo.

Parece que aún tendremos que esperar un tiempo para comprobar si esto de la secuela de La Broma Asesina va en serio o no. Pero, decidnos: ¿veis viable o necesaria una continuación de éste cómic?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.