Logo Hobbyconsolas.com

BrooklyKnight, el superhéroe del basket

Jesús Delgado

BrooklyKnight, el superhéroe del basket
Ha nacido el primer superhéroe de la NBA: BrooklyKnight. El defensor del Barrio de Brooklyn aterriza en las canchas desde las viñetas de la Casa de las Ideas para representar orgullosamente a los Brooklyn Nets.

Protector del equipo del barrio de Brooklyn, defensor del más grande y valiente barrio de Nueva York y Señor Supremo del Barklays Center: Él es BrooklyKnight.

BrooklyKnight, el superhéroe del basket

Vale, ya podeís dejar de reiros, porque esto no es una broma. Marvel y los Brooklyn Nets, el equipo de la baloncesto, han presentado este fin de semana al que será el primer Superhéroe (y mascota, por cierto) de la NBA.

Los responsables de semejante macarrada (a falta de un término mejor) han sido Jason Aaron (guionista de Thor) y Mike Deodato (dibujante de New Avengers). El primer número de la colección fue presentado durante el encuentro que enfrentó a los Nets con los Toronto Raptors. Todos los asistentes fueron agasajados con un ejemplar del cómic, cuyos extractos podréis ver en la galería. 

BrooklyKnight, el superhéroe del basket

Poco antes del partido, en un acto ad-hoc en el mismo Barklays Center donde se celebraba el encuentro, se presentó a un actor disfrazado como el nuevo vigilante del barrio, hablando al público, jurando defender y servir a sus conciudadanos y en especial a su equipo. Así se inicia la carrera de un autentico superhéroe de carne y hueso.

Ahora bien. Bromas aparte, es de obligatoriedad moral reconocer que los americanos son unos auténticos genios en esto de convertir un hecho jocoso en algo tan grande y solemne. En este país algo así como BrooklyKnight sería impensable ¿O acaso os imagináis cómo serían sus contrapartidas españolas? El Vengador Vallecano, El Chamán Atlético, Capitán Culé, Los Cuatro Merengues.... Definitivamente, yo solo puedo decir al respecto que: Stan Lee bendiga América.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.