Logo Hobbyconsolas.com

Bruce Straley, director de The Last of Us y Uncharted 4, deja Naughty Dog

Martín Amechazurra Falagán

Bruce Straley

Bruce Straley ha dejado Naughty Dog. El responsable de algunos de los juegos de PlayStation más importantes de los últimos años abandona el estudio tras 18 años de trabajo, en los que dirigió títulos como Uncharted 2 junto con Amy Hennig, así como los más recientes The Last of UsUncharted 4 junto con Neil Druckmann. En su mensaje de despedida, el desarrollador ha afirmado que se trataba del momento de pasar página, e iniciar una nueva etapa en su vida:

Tráiler Lanzamiento The Last of Us Remasterizado PS4

"Hoy, con un gran pesar, anuncio mi marcha de Naughty Dog. Esta ha sido la decisión más dura de mi carrera. Naughty Dog es mi hogar, la perrera es mi familia. He aprendido y he crecido un montón gracias al trabajo junto con este equipo tan increíble. Pero, tras dirigir tres proyectos tremendamente exigentes, y haber pasado algún tiempo fuera de la oficina, me he dado cuenta de que mi energía busca centrarse en otros asuntos, y poco a poco me he dado cuenta de que esa es la señal de que debes pasar página".

Por supuesto, Bruce Straley ha querido agradecer a todos los miembros de Naughty Dog su estancia durante los últimos 18 años: "Dejo a Naughty Dog con el equipo más fuerte que jamás hayan tenido, y eso es mucho. Pero más que el talento, lo que más voy a echar en falta es a las personas. La ética de trabajo en Naughty Dog consiste en levantarse del asiento para resolver los problemas en grupo. Es eso lo que me ha permitido crear tantas grandes amistades, y ganarme el respeto de este grupo de gente tan estelar [...] Tener la oportunidad de ver a la gente crecer más allá de lo que es posible para ellos técnicamente, creativamente y personalmente ha sido el aspecto más satisfactorio de mi trabajo, y me motiva para hacer lo mismo. Me siento muy orgulloso de haber pertenecido a este equipo. No puedo esperar a ver qué es lo que crean en el futuro".

Bruce Straley se encargó de dirigir proyectos tan importantes como Uncharted 2, The Last of Us, su expansión Left Behind o Uncharted 4, pero también participó en el desarrollo del primer Uncharted como co-director de arte, y fue uno de los artistas que tomaron parte en los desarrollos de Crash Team Racing y la trilogía de Jak & Daxter. No sabemos qué le deparará el futuro a Bruce, pero esperamos con ganas todos los proyectos que le quedan por delante a este desarrollador. Os dejamos con el análisis de Uncharted 4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.