Logo Hobbyconsolas.com

La brutal respuesta de J.K. Rowling en su campaña contra Trump

J.K. Rowling

Si creíais que J.K. Rowling no podía seguir superándose en Twitter... siento deciros que estabais equivocados. La autora de las famosas novelas de Harry Potter siempre se ha mostrado como una mujer humilde y comprometida con los derechos humanos, cuyo carácter deducimos que se debe a su complicado pasado pre-Potter. 

La escritora llevaba publicando en Twitter una serie de mensajes en los que condenaba las últimas medidas de Donald Trump respecto al llamado #MuslimBan y la polémica política de vuelos para los musulmanes, pero el lío se montó cuando Rowling publicó el siguiente tuit parafraseando a Churchill:

 

"'¿Tienes enemigos? Bien. Eso significa que has defendido algo alguna vez en tu vida' -- Winston Churchill", reza el texto del mensaje.

Donald Trump

La colección definitiva de películas de Harry Potter

Los seguidores de Donald Trump, como ya habían hecho en el resto de mensajes, respondieron con dureza a la escritora, pero sólo uno tuvo su respuesta. Atentos:

 

"Cita que cuadra mucho con Donald Trump. Él defiende algo muy muy bueno y tu eres su enemiga, Señorita Escritora de Mierda", le contestaba el usuario 'Frogulus Pepe' haciendo alarde de su dialéctica. Y sí, como podéis imaginar, Rowling contraatacó:

"*suspiro* Bueno, ¿quién sabe? Si sigo intentándolo, quizás me reencarne en una virgen solitaria escondida detrás de una rana de dibujos animados", fue la respuesta de Rowling que cuenta con más de 50.000 retuits en la hora de publicación de este artículo.

Lo de "virgen solitaria" ha traído cola, por lo que tuvo que matizar sus palabras:

 

"A no ser que estén sublimando su frustración en políticas de la derecha alternativa, deseo a cada una de ellas satisfacción y felicidad", concluye Rowling.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.