Bryan Cranston será Dalton Trumbo en su próximo proyecto

Con el final de Breaking Bad en los talones, Cranston sigue sumándose a nuevos proyectos como Trumbo, un biopic que reflejará la caza de brujas.

El guionista Dalton Trumbo será el protagonista del nuevo guión que escribirá John McNamara (Spy Game) y dirigirá Jay Roach, el responsable de comedias como Austin Powers y Los padres de ella pero que últimamente se ha decantado más por los telefilmes de corte político como Game Change y Recuento, ambos para la HBO.

Bryan Cranston será el actor encargado de dar vida al afamado guionista que en 1951 fue conducido a prisión por negarse a responder a las preguntas del Comité de Actividades Antiestadounidenses.


Él fue uno de los artistas que engrosaron la lista negra de Hollywood durante la caza de brujas de McCarthy y, tras su liberación, después de once de meses de reclusión, se exilió a México desde donde fue un gran activista contra estas prácticas.

Bajo pseudónimo escribió los guiones de cintas como Éxodo o Espartaco y ganó dos Oscar por los libretos de Vacaciones en Roma (1953) y El bravo (1956). La autoría de los libretos, y por tanto la estatuillas correspondientes, le serían reconocidas por la Academia de Hollywood años después (en un caso, poco antes de morir y en el otro, a título póstumo).

En 1971 Trumbo, en su único trabajo como director cinematográfico, llevó a la gran pantalla su propia novela "Johnny cogió su fusil" (Johnny Got His Gun) un alegado antibelicista que fue premiado en el Festival de Cannes.

 

Pero antes de que llegue esta cinta a la gran pantalla tenemos Cranston para rato, ya que al inminente final de Breaking Bad se unen tres películas pendientes de estreno: la comedia Get a Job, el thriller Cold Comes the Night y el remake de Godzilla.