Bryan Singer: Apocalipsis no será un alien

Ante la duda de los fans que pensaban que Apocalipsis sería un alien en X-men: Apocalipsis, la siguiente película de X-men tras Días de Futuro Pasado, el director Bryan Singer ha salido a aclarar la confusión. 

Lo primero, ¡¡cuidado con este articulo, que puede tener algún que otro spoiler!! Y ahora que estáis avisados, metámonos en faena:

Hace poco menos de una semana trascendió la noticia acerca de que la continuación de X-men: Días de Futuro Pasado, la próxima película de los mutantes de Marvel Comics, llegará en 2016 bajo el nombre de X-men: Apocalypse y que, como su nombre indica tendrá a Apocalypse (Apocalipsis) como principal villano.  Ahora bien, rumores sobre la escena de post-créditos, que cerrará la película, indicaban que en ellos  podría aparecer una nave alienígena, lo cual despertada recelos acerca de un posible origen extraterrestre de Apocalipsis.

Y aunque esta afirmación no se ha afirmado, Internet volvió a hacer de las suyas, y el rumor de que Apocalipsis será un alien corrió como la pólvora. Hasta ahora. 

Bryan Singer, director de X-men: Días de Futuro (y también de la futura película que nos ocupa) ha corrido a corregir de su error al fandom y a través de su twitter  ha señalado que: "#Apocalypse is not an alien. :) #XMenApocalypse" (#Apocalipsis no es un alien. :) #XMenApocalypse).  De este modo deja claro que el personaje no se trata de una forma de vida del espacio exterior, sino de un mutante nacido en nuestro planeta.

¿Pero entonces, por qué esta supuesta nave espacial? Recordemos que parte del poder de En Sabah Nur, Apocalípsis, en los cómics proviene del acceso que tuvo a tecnología de otro mundo durante sus primeros años de vida en la antigüedad. De ahí que pudiera expandir su esperanza de vida hasta ser un ente milenario y de paso aumentar su arsenal con armamento inexistente en nuestro planeta durante ese periodo.

Sin embargo, la presencia de la nave, de ser cierta, no revela aún la gran incógnita de los derroteros que tomará la próxima película de X-men. Hay quien señala que X-men Apocalypse se centrará en la línea temporal paralela de La Era de Apocalipsis, en la que la prematura muerte de Xavier marcó a Magneto durante su juventud, siendo este segundo el líder y fundador de una Patrulla X diferente que lucha contra Apocalípsis, señor supremo del mundo, en un mundo devastado en donde los mutantes se han convertido en la raza dominante. ¿Pero, decidnos, qué otras opciones veis posibles para esta película? ¿Su origen en X-Factor, o quizá versiones más modernas Apocalipsis: Los Doce o Blood of Apocalypse...?

Fuente: CBM