Logo Hobbyconsolas.com

La BSO de Journey nominada a los Grammy

Sergio Gracia

Todos los que disfrutamos de éste fantástico mundillo sabemos más que de sobra que, por mucho que le pese a los más incrédulos, los videojuegos son una nueva expresión artística, única e interactiva que, en muchas ocasiones, nos puede llegar a calar muy hondo. Todos los años aparece un juego que, en este sentido, destaca sobre los demás, un título que nos deja boquiabiertos y nos pone la piel de gallina. Si tuviéramos que elegir el candidato para el 2012 (¿os gustaría un Top 10 de este tema?) lo tendríamos bien difícil, preo sin duda Journey estaría entre los tres primeros.

El juego para PlayStation Network desarrollado por Thatgamecompany nos propone un místico viaje sin igual, una experiencia de juego que, a día de hoy, ningún otro ha conseguido igualar, con bellos paisajes y emotivas sensaciones, pero todo este cómputo no podría ser igual sin su genial banda sonora.

Compuesta por Austin Wintory, la música de Journey es un todo con el juego, es la sal en la comida, los peces en el mar y las flores en el jardín... pero bueno, dejémonos de 'moñerías' y vayamos con lo que importa. Journey se ha convertido en el primer juego en estar nominado, con su banda sonora, a los premios Grammy (anteriormente lo hizo Civilization IV con el tema Baba Yetu de Christopher Tin, pero en aquella ocasión era por un único tema y no toda la BSO).

 La creación de Austin Wintory tendrá que vérselas, en el premio para el premio de mejor banda sonora de un medio visual, con pesos pesados de la talla de John Williams (Las Aventuras de Tintin), Ludovic Bource (El Artista), Hans Zimmer (El Caballero Oscuro La Leyenda Renace), Trent Reznor y Atticus Ross (Los Hombres que no Amaban a las Mujeres). Desde luego la cosa está complicada, pero al menos se está empezando a saber reconocer el trabajo y esfuerzo en la industria de los videojuegos.

¿Qué banda sonora de videojuego aparecida en 2012 nominaríais vosotros? ¿Cuál os ha marcado más? De los nominados en la categoría de Journey, ¿cuál creéis que ganará?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.