Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Buda 2: The Endless Journey llega a España

Thais Valdivia

Buda 2: The Endless Journey llega a España
La segunda parte de la adaptación cinematográfica del manga de Osamu Tezuka saldrá al mercado tanto en formato Blu-Ray como en DVD.

La distribuidora especializada en cine asiático Mediatres Estudio ha comunicado en su web que se han hecho con los derechos de la continuación de la película Buda: El Gran Viaje, Buddha 2: Tezuka Osamu no Buddha ~ Owarinaki Tabi (Buda 2: The Endless Journey). En la propia página de la empresa no han indicado el día concreto en que se pondrá a la venta la cinta en DVD y Blu-Ray. Sólo se sabe que saldrá al mercado a mediados de este año.

Buda 2: The Endless Journey llega a España

Buda 2: The Endless Journey se estrenó en Japón el pasado 8 de febrero, pero antes de ese día se emitió un programa especial en la cadena Tokyo MX TV en el que el decimocuarto Dalai Lama apuntó que, tras ver la cinta, estaba muy agradecido de que  "esta película predique el mundo de Buda". Así, el líder tibetano dio el visto bueno a la producción.

Buddha 2: Tezuka Osamu no Buddha ~ Owarinaki Tabi está dirigida por Toshiaki Komura y producida por el estudio Toei Animation . Reiko Yoshida (Bakuman) es el autor del guión.

Tanto la primera como esta segunda parte se basan en el manga homónimo del conocido autor Osamu Tezuka, el cual fue editado entre septiembre de 1972 y diciembre de 1983. En total, la serie se compone de catorce tomos recopilatorios que fueron publicados por la editorial Kodansha.

Situada en la antigua India, tanto el manga como la cintan cuentan el viaje espiritual del joven príncipe Siddhartha para convertirse en Buda GautamaEl Iluminado, y así llevar el renacimiento espiritual a todas las personas que están sufriendo en su país. Un país devastado por la sequía, las guerras y la hambruna, así como por un cuestionable sistema de castas.

Fuente: Mediatres Estudio

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.