Logo Hobbyconsolas.com

Buenas sensaciones para Xbox One en China

Jorge S. Fernández

Buenas sensaciones para Xbox One en China
Aunque no sean datos que nos podamos tomar 100% al pie de letra, el avance de las reservas de la consola de microsoft en uno de los principales retailers chinos, otorgan buenas sensaciones de cara su lanzamiento en un par de semanas.

Y es que uno de los principales minoristas, Suning, ha revelado el número de reservas que a día de hoy tiene de Xbox One en su tienda online, lo que extrapolado a su cuota de mercado nos da una cifra orientativa de ventas.

En total se han realizado 12.810 reservas para el modelo que incorpora Kinect, así como 2.807 del modelo que no incluye el accesorio de Microsoft, proporción que deja entrever la confianza de los chinos en el accesorio.

Bien, aunque puedan parecer muy pocas reservas a priori, en total suman 15.617 consolas reservadas, debemos tener en cuenta la cuota de mercado que Suning tiene en China, lo que multiplica este número de reservas en el país asiático.

Buenas sensaciones para Xbox One en China

Así, teniendo en cuenta que Suning tiene un 2% de cuota de mercado en China, la predicción que hacen los chicos de Dualshockers es que el total de Xbox One que podrían haberse reservado ya en China rondaría las 780.859 consolas, lo que sin duda sería un gran estreno.

Ahora bien, también hay que tener en cuenta la milmillonaria población de China para ver en prespectiva este número de reservas. No obstante, sería una gran noticia para Microsoft que esa cifra de ventas se hiciera realidad, en un par de semanas tendremos la respuesta.

¿Qué os parecen estas predicciones de ventas, en caso de hacerse realidad?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.