Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Buffy Cazavampiros - Se cumplen 20 años desde su estreno

Así sería la aventura gráfica de Buffy Cazavampiros

¿Quién no recuerda los mágicos años 90 en los que una ficción como Buffy Cazavampiros se convertía en un mito de culto? La serie creada por Joss Whedon fue un auténtico fenómeno pop de la década, con Sarah Michelle Gellar a la cabeza como Buffy Summers. No queremos que sientas el peso de los años sobre tus carnes, pero hoy se cumplen 20 años desde el estreno de la serie de Buffy Cazavampiros en televisión.

Las siete temporadas de Buffy Cazavampiros en DVD

El universo adolescente de Joss Whedon alimentó el imaginario colectivo de la década desde que se emitiese su primer episodio hace exactamente 20 años, el 10 de marzo de 1997, y tuviese a numerosos seguidores enganchados al Plus. Su impacto fue tal que sus seguidores más creativos reimaginaron la serie como una aventura gráfica al más puro estilo de Monkey Island, o incluso como una serie animada que Stephen Byrne se sacó de la chistera para rendir su propio homenaje a este clásico noventero.

"A partir de ahora, todas las chicas del mundo que puedan ser cazadoras, serán cazadoras. Todas las chicas que puedan tener el poder, tendrán el poder. Que puedan defenderse, se defenderán. Las cazadoras somos todas. Haced vuestra elección ¿Estáis preparadas para ser fuertes?"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.