Logo Hobbyconsolas.com

Bungie confirma su juego masivo online

Óscar Díaz

Bungie confirma su juego masivo online

A WoW le surgirá un nuevo competidor, de la mano de Bungie, parece que los creadores de Halo están detrás de hacerle el trabajo a Blizzard. Sí, un juego masivo online ambientado en el espacio se lleva todas las papeletas. ¿Se atreverán en Activision a quitarle así el desarrollo de un posible World of StarCraft a sus inventores?

Bungie confirma su juego masivo online

El ingeniero jefe de Bungie, David Aldridge, lo ha comentado en la reciente Games Developers Conference de San Francisco. Así lo recogen medios como IGN. La verdad, si hay una compañía que puede programar un juego de disparos online que funcione de lujo y una editora que lo convierta en éxito, no se nos ocurre otra terna que Bungie y Activision-Blizzard. Llevan años haciéndolo y recursos no les faltan.

Por otra parte, no se conocen datos sobre fechas de llegada ni hay una confirmación oficial sobre el estilo de juego que veremos. Aparte de aprovecharse de la experiencia de Halo y WoW, parece claro que el nuevo juego de Bungie contará con un mundo persistente que cambiará ante las acciones de los jugadores. También se confirman algunas sospechas sobre los motivos por los que Microsoft dejó escapar a uno de sus grupos estrella. La falta de una política clara sobre juegos masivos en Xbox 360 y que ninguno, ni siquiera Final Fantasy XI consiguieran un éxito notable, debió poner nerviosos a quienes llevaban años detrás de llevar Halo al terreno de World of WarCraft. ¿Conseguirá Activision lo que Microsoft no ha hecho en estos años y nos darán un juego masivo en consolas que de verdad triunfe? ¿Hasta dónde se notará la influencia de Blizzard aquí?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.