Logo Hobbyconsolas.com

Bungie y la personalización de personajes en Destiny

Estela Villa

Bungie y la personalización de personajes en Destiny
La Game Developers Conference está dejando numerosos detalles de los juegos que están por venir. Bungie tampoco ha faltado al evento y nos ha hablado de sus intenciones a la hora de personalizar a los personajes de Destiny.

Permitir el uso de personajes personalizados es cada vez es más habitual en las grandes franquicias, algo que los juegos de rol multijugador llevan haciendo durante muchos años. Pero Bungie quiere llevar este aspecto un paso más allá, ofreciendo un número ambicioso de trajes, armaduras, armas y  otros objetos.

Durante un panel celebrado en la GDC, Scott Shepherd, director de arte técnico en Bungie explicó el arduo trabajo que conlleva la creación de personajes en Destiny. Los personajes estarán divididos en cuatro "ranuras": cabeza, pecho, brazos y piernas. A lo largo del juego, los usuarios podrán recoger nuevas piezas y equiparlas en esas zonas. Shepherd afirmó que el equipo de desarrollo está trabajando para crear un equilibrio entre la potencia y la estética de las mismas, haciendo que no sólo sean funcionales y vitales en la progresión en el juego, sino que también sean visualmente atractivas.

Bungie y la personalización de personajes en Destiny

A continuación, detalló la estética básica que están creando para las tres clases del juego: cazador, brujo y titán. La clase cazador se basa en trajes especiales con máscara de gas debido al desierto. La clase mago, los "guerreros eruditos", tienen capas desgastadas con hardware escondido bajo ellas. La inspiración de sus trajes proviene de los soldados de la Primera Guerra Mundial. Por último, la clase titán, la más fuerte de las tres, está creada con armaduras de corte medieval.

Bungie quiere que Destiny sea una franquicia en continuo crecimiento durante la próxima década, por lo que para que esto sea posible el sistema de personalización debe adaptarse y permanecer accesible durante años. También han creado varias paletas de colores para cada una de las tres clases y unas herramientas que permiten que las piezas se adapten a los cuerpos de los personajes de manera eficiente, independientemente de que sean masculinos o femeninos.

Hasta que se produzca su lanzamiento, previsto para el 9 de septiembre, seguirán mejorando ésta y otras características del juego. Recordemos que la semana pasada confirmaron que el multijugador de Destiny sería equilibrado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.