Logo Hobbyconsolas.com

Burger King cuela una inocentada adelantada a los medios

Burger king

El día de los inocentes ha tomado un nuevo cariz desde hace unos años con los tenebrosos mundos de Internet. Las principales compañías del mundo se apuntan a una fecha en la que El Mundo Today es el periódico digital más serio que podemos encontrar. La cuestión es que el día de los inocentes es el 28 de diciembre... y algunos ya se han adelantado a la fecha.

La cadena de comida rápida Burger King ha lanzado una nota de prensa para los medios de comunicación con un mensaje de lo más impactante: "La marca ha decidido castellanizar su nombre con el fin de acercarse a los consumidores y tener un nuevo guiño en el mercado español". ¿En qué se traduce esto? Burger King pasará a llamarse Burguer King, con la añadida.

Burguer King

Como podéis imaginar, esta información es falsa. La razón de que se haya filtrado antes de tiempo es que los periódicos de papel del día de los inocentes se imprimen esta misma noche, por lo que decidieron enviarla un día antes para que todos pudieran hacerse eco de ella. La broma ha llegado hasta el punto de que se convirtió en Trending Topic en España y muchos medios dieron la noticia como verdadera, sin contar con la fecha que tenemos a la vuelta del sol.

No sabemos si la estrategia de copar los medios escritos con una noticia falsa le habrá salido bien a Burger King, pero, desde luego, a muchos medios no les habrá hecho ni pizca de gracia. Y vosotros, ¿estáis preparando alguna broma a vuestros amigos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.