Logo Hobbyconsolas.com

Buscando tesoros en Assassin's Creed 4

Fernando Mateus

Ya nos extrañaba que Ubisoft guardara silencio durante tanto tiempo en lo que respecta a Assassin's Creed 4 Black Flag si tenemos en cuenta que la compañía nos ha acostumbrado a dar señales de vida cada pocos días con las novedades de su última y esperada aventura. En el caso que hoy nos ocupa, la espera ha valido la pena.

El vídeo que tenéis sobre estos párrafos no es otro que un extenxo gameplay de Assassin's Creed IV comentado por Ashraf Ismail, su director, en el que veremos a Edward Kenway realizar todo el proceso que conlleva el buscar un tesoro pirata y sus consecuencias.

Empezaremos encontrando el cadáver de un marinero al que saquearemos sin piedad alguna para obtener un mapa del tesoro, que nos invitará a visitar una isla que responde al nombre de Misteriosa. Para ello nos subiremos al Jackdaw, nuestro navío, y nos pondremos a dicha destinación junto a nuestra leal tripulación, esquivando batallas navales entre el bando británico y el español en vez de aprovecharnos de la situación. La sed de tesoros, se le llama.

Buscando tesoros en Assassin's Creed 4

Una vez en la isla, esquivamos a los guardias y encontramos el tesoro, que no es otro que un plano para mejorar nuestro querido barco. Como es lógico, para construir cualquier cosa necesitamos materiales, así que volveremos a la mar en busca de alguna presa fácil, que resulta ser una fragata británica a la que Edward y su tripulación destroza tanto en el combate naval como en el epílogo cuerpo a cuerpo, desvelando una interesante característica de Assassin's Creed 4 Black Flag.

Y es que todos los barcos del último título de Ubisoft serán saboteables, y una vez alcanzado el éxito (lo que se conoce como matar al capitán contrario), además de conseguir oro y materiales, podemos escoger entre quedarnos con la tripulación superviviente para nuestro barco actual, quedarnos con el navío de cara a engrosar nuestra flota o reparar a nuestro querido Jackdaw. Una vez que tenemos el plano y los materiales, nos embarcaremos hacia un pueblo de pescadores en busca de alguien capaz de construir la mejora para nuestro barco, y finalmente veremos cómo Edward y su ojito derecho asedian en todos los sentidos un fuerte.

Assassin's Creed 4 Black Flag verá la luz el 1 de noviembre en PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC, siendo aún un misterio cuándo hará acto de presencia en Xbox One y PlayStation 4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.