Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Caballero Oscuro: ¿Es el Joker de Ledger un héroe incomprendido?

Jesús Delgado

El Caballero Oscuro: ¿Es el Joker de Ledger un héroe incomprendido?
El verdadero héroe de El Caballero Oscuro no sería Batman de Christian Bale, sino el Joker de Heath Ledger. Eso se desprende de la teoría formulada por un usuario de Reddit. 

Mashable nos da los buenos días con una noticia tan curiosa como jocosa. Según generalzee, un usuario de Reddit, el verdadero héroe de la segunda película del Batman de Nolan, El Caballero Oscuro, no sería otro que el Joker de Heath Ledger. Lo cual dejaría a Batman como el autentico antagonista de la cinta, y fuente de buena parte de los males de la trama.

El Caballero Oscuro: ¿Es el Joker de Ledger un héroe incomprendido?

El usuario generalzee expone varios puntos, en los cuales desglosa cómo el personaje de Ledger hubiera sido el verdadero artífice de la regeneración gothamita. El Joker habría atacado primero al crimen organizado y, posteriormente, al sistema judicial y político de Gotham, tan corrompido como sus fuerzas de la ley. Así, poco a poco hubiera ido purgando una ciudad cuyo principal mal hubiera sido el supuesto salvador de la ciudad: Batman. 

Esta tesis, a su vez, se apoya en ejemplos concretos, tales como el hecho de que sus principales atentados tengan como víctimas a personas sospechosas de haber cometido algún tipo de crimen o ser complices de la corrupción de Gotham. En este sentido, señala que la muerte de Rachel Dawes tenía como fin el de hacer estallar a Harvey Dent, siendo la única víctima "inocente" de sus planes, pero cuya defunción formaría parte de un plan más grande. Como giro de tuerca adicional, además señala que el Joker realmente no admira a Batman, sino que su verdadero respeto se lo reserva para Gordon (!!!), a quien ve como la genuina fuerza incorruptible que necesita la ciudad. 

"Al final, Gotham queda limpia. Pero no por Harvey, quien muere antes de poder hacer nada excepto ser un martir, y tampoco por Batman, quien es apartado y expuesto como el criminal y el vigilante que realmente es durante los siguientes ocho años", señala generalzee. "Gotham queda a salvo porque el Joker limpia las calles. Elimina a una policía corrupta, destruye la financiación del crimen organizado y eleva el espiritu de Gotham. Incluso se libra de la peste con alas que ha corrompido Gotham desde que declaró a sí mismo su protector". 

Duritas palabras que, seguramente, encenderán a más de un adalid de Batman. Ahora bien, ¿qué pensáis vosotros de esta cuanto menos curiosa teoría? Nosotros mejor no nos mojamos, pero ya os adelantamos que pensamos que esta visión nada tendrá que ver con la nueva versión del Joker, según Jared Leto. Sobre todo si atendemos al tráiler de Escuadrón Suicida, película en la que debutará.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.