Logo Hobbyconsolas.com

Cacao y Fila filo: los nuevos juegos de mesa de Devir

Jesús Delgado

Cacao y Fila filo: los nuevos juegos de mesa de Devir
Devir ha presentado esta semana dos nuevos juegos de mesa: Cacao y Fila filo. Se tratan de dos nuevas apuestas por el ocio de estrategia para gente que busque juegos sencillos, rápidos y activos, pero no excesivamente complicados. 

Devir ha irrumpido en octubre revelando los dos nuevos títulos de su catálogo de juegos de mesa Estos juegos son Fila Filo y Cacao, dos propuestas bastante ligeritas para iniciar a neófitos en este tipo de entretenimiento en materia de juegos de mesa. Estos dos nuevos títulos ya es posible solicitarlos en nuestras tiendas de juegos y cómics habituales y de confianza.

Cacao y Fila filo: los nuevos juegos de mesa de Devir

El primero de estos dos juegos es Fila Filo. Se trata de un juego de caracter infantil cuyo fin es el lograr que unas hormigas consigan cruzar un bosque plagado de arañas. De hecho, la clave del asunto consiste en lograr que las hormigas del jugador no caigan presa de estos depredadores, logrando que sí lo hagan la de los otros juegadores. Algo que no resulta tan sencillo, pero sí tremendamente adictivo, como evidencia el hecho de que este juego haya ganado el premio Spiel des Jahres en Alemania. Filo Fila es un juego destinado a niños de a partir de 6 años. A él pueden jugar entre 2 y 4 jugadores. Su precio de mercado es de 30 euros, IVA incluído. 

Por contra, Cacao plantea un principio más maduro, basado en la América Precolombina. Los jugadores se convierten en los responsables de la recolección y distribución de la así llamada "Fruta de los Dioses". Este título, obra de Phil Walker Harding (Dungeon Raiders, Shushi Go!) propone a los jugadores que se conviertan en líderes de tribus. Esto implica no solo las cosechas del cacao, sino también la edificación de templos y el desarrollo de sus propias civilizaciones. Cacao es un juego recomedado para 2 a 4 jugadores, con una edad mínima de 8 años. Su precio en tienda es de 25 euros, IVA incluído. 

Tanto Cacao como Filo Fila se postulan como sendas propuestas importantes de cara a Navidad, y uno de los títulos que los jugones de mesa querrán probar a toda costa. ¿Eres tú uno de ellos?


Otros juegos de mesa de Devir:

Como siempre, un placer informarte de las NOVEDADES que ha presentado HOY la multinacional DEVIR, editora de los juegos de mesa más importantes que marcan la pauta en castellano, catalán y portugués. 
Dos juegos que arrasarán y que me gustaría que tuvieras en cuenta ! De forma breve, esta es la esencia de cada uno: 
FILA FILO: Es un juego de mesa que tiene todos los números para convertirse en un éxito en todo el mundo para el público infantil y familiar. Este juego con divertidas arañas y hormigas ha recibido el premio al mejor juego infantil del año en Alemania ( el Spiel des Jahres ), uno de los premios más importantes que existe en el ámbito de los juegos de mesa del mundo.
CACAO: Los jugadores se adentran en el exótico mundo de la fruta de los dioses. Tiene todos los ' ingredientes ' para ser uno de los juegos de mesa más divertidos e importantes del año !
Te adjunto notas de prensa con toda la información e imágenes de ambos.
Como siempre, será un placer recibir tu confianza! En vuestras próximas ediciones en las que trabajáis mucho secciones de bazar - navidad, estoy convencida de que ' Cacao ' y ' Fila Filo ' pueden ser dos buenos regalos  familiares, teniendo en cuenta que cada vez son más las familias que comparten tiempo 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.