Logo Hobbyconsolas.com

Cada PS4 vendida podría suponer perdidas a Sony

Luis López Zamorano

Cada PS4 vendida podría suponer perdidas a Sony
Según informan en Eurogamer.net, Sony podría tener unas pérdidas de 60 dólares por cada consola PlayStation 4 que venda. Pero Sony confía en recuperar esas pérdidas con otros medios con los que saldrían con beneficios por cada unidad vendida.

Todo el mundo está muy feliz con el precio al que se venderá PlayStation 4, y no es para menos 399€ está muy bien. El problema según el medio ya citado es que Sony estaría vendiendo su máquina a un precio inferior al de su coste de producción. ¿Cuánto? 60 dólares. Así que por cada unidad de PS4 vendida, Sony perdería 60 dólares de sus arcas. Pero esto no les supondría un problema porque tienen estrategias para poder permitirse vender por debajo del coste.

Cada PS4 vendida podría suponer perdidas a Sony

El truco está en que Sony espera que cada usuario que adquiera PlayStation 4, compre al menos un título de los disponibles de lanzamiento dePS4 y además la suscripción a Playstation Plus, lo que compensaría más que de sobra esos 60 dólares de pérdidas por consola vendida. Masayasu Ito de Sony ha salido rápido al paso y ha mencionado que incluso sin que los usuarios adquirieran PSN+ y un juego, PlayStation 4 dará beneficios antes que PS3.

Cada PS4 vendida podría suponer perdidas a Sony

Recordemos que poner a la venta consolas por debajo de su precio de coste es bastante frecuente. Ya sucedió en anteriores generaciones y esta no iba a ser menos. Todas las compañías son conscientes de que es preferible ofrecer un producto asequible para el usuario y obtener los beneficios perdidos con la venta de sus juegos o periféricos. De no haber tomado esta estrategia Sony, tal vez nos encontraríamos en el mercado con una PlayStation 4 a un precio más cercano al de Xbox One.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.