Logo Hobbyconsolas.com

Cae la venta mundial de PCs en favor de las tablets

David Alonso Hernández

Cae la venta mundial de PCs en favor de las tablets
Según el último informe de una prestigiosa consultora, las ventas globales de PCs acumulan su sexta caída consecutiva y se sitúan en el nivel más bajo desde 2008, siendo la principal causa de este descenso el enorme crecimiento del mercado de las tablets. 

La prestigiosa consultora Gartner ha publicado un interesante estudio de mercado en el que analiza la tendencia actual del mercado de los PC y sus componentes y, sobre todo, de cómo le está afectado la profileración de otros dispositivos electrónicos, en especial las tablets con sistema operativo iOS, Android y Windows Phone.

Según el análisis de Gartner, durante el tercer cuarto de 2013 las ventas mundiales de PCs se situaron en 80,3 millones de unidades, lo que se traduce en una caída del 8,6% respecto al mismo periodo de 2012. Esta es la sexta bajada consecutiva que vive el sector, lo que hace que el número de ordenadores y componentes vendidos se sitúe en su tasa mínima desde 2008.

Cae la venta mundial de PCs en favor de las tablets

Para Mikako Kitagawa, principal responsable del informe de Gartner, este cambio de mercado se debe, principalmente, a la tremenda expansión que vive el mercado de las tablet, que está haciendo que muchos usuarios prescindan cada vez más del PC en favor de la versatilidad y movilidad que brindan estos dispositivos.

¿Qué os parece el informe de Gartner? ¿Creéis que, en un futuro, las tablet desbancarán por completo a los ordenadores personales?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.