Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Advanced Warfare 2 - Sledgehammer se planteó su desarrollo en vez de Cod WWII

Luis López Zamorano

Sledgehammer Games se encuentra trabajando duro en el desarrollo de Call of Duty WWII para que el título llegue a PC, PS4 y Xbox One el 3 de noviembre, pero antes de ponerse a trabajar en esta entrega, el estudio se planteó la posibilidad de desarrollar Call of Duty Advanced Warfare 2. Así lo han explicado Glen Schofield y Michael Condrey, fundadores de Sledgehammer Games, durante una charla que ha tenido lugar en la GamesBeat Summit y de la que se ha hecho eco el portal VentureBeat.

"Estamos realmente orgullosos del trabajo que hicimos con Call of Duty Advanced Warfare", explicaban los líderes de Sledgehammer Games. "Teníamos que preguntarnos si hacer una secuela directa o si queríamos volver a las raíces de la franquicia y queríamos que fuera una decisión de estudio". De este modo, tal y como explica Michael Condrey, preguntaron a todos los miembros del equipo de Sledgehammer Games y a través de la votación de los desarrolladores decidieron que era mejor volver a la Segunda Guerra Mundial, por lo que se pusieron a trabajar en CoD WWII.

Y es que, los fundadores del estudio han insistido en que dentro de Sledgehammer Games se trata a todos por igual y que quieren que sus trabajadores sientan pasión por su trabajo, por lo que toman todo este tipo de decisiones mediante votación popular interna. Así, como os contamos la semana pasada, cuando Activision les dio la oportunidad de realizar Call of Duty WWII, el estudio puso sobre la mesa un montón de ideas que la distribuidora vio con muy buenos ojos.

Os recordamos que Call of Duty WWII se pondrá a la venta el 3 de noviembre para PC, PS4 y Xbox One. Mientras que esperamos a que se muestren todos sus modos multjugador, os invitamos a que descubráis con nosotros los mejores juegos de la Primera y Segunda Guerra Mundialy a que veáis cómo se ha representado el desembarco de Normadía en los videojuegos hasta Call of Duty WWII, además de repasar estos 45 datos confirmados tras el anuncio de CoD WWII.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.