Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Call of Duty Advanced Warfare es el más vendido en España en noviembre

Luis López Zamorano

Call of Duty Advanced Warfare es el más vendido en España en noviembre
Call of Duty Advanced Warfare ha sido el título más vendido durante el pasado mes de noviembre en España según los últimos datos recogidos por AEVI, la Asociación Española de Videojuegos. De esta manera el título de Activision le quita el primer puesto de la lista a FIFA 15 que reinó durante el mes de octubre en nuestro país.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) acaba de hacer públicos los datos de ventas de juegos del pasado mes de noviembre. En esta ocasión, Call of Duty Advanced Warfare ha sido el título que más se ha vendido, sustituyendo así a FIFA 15, que cae hasta la cuarta posición, como el favorito por el público. Como dato a destacar, cabe decir que las dos primeras plazas de la lista las ocupa el título desarrollado por Sledgehammer Games siendo la primera ocupada por la versión de PlayStation 3 y la segunda por la de PlayStation 4. Algo que también nos deja ver que aún hay muchos usuarios en España que no han podido dar el salto generacional.

Call of Duty Advanced Warfare es el más vendido en España en noviembre

Por otro lado, vemos como la versión de nueva generación de GTA V ha pegado fuerte y ha conseguido entrar directamente al tercer puesto de la lista con su llegada a PlayStation 4. Esto hace que curiosamente, la lista de ventas de videojuegos de noviembre de 2014 sea muy parecida a la de noviembre de 2013 donde Call of Duty Ghosts lideraba la tabla seguido de GTA V para PlayStation 3 y de FIFA 14 también para la antigua consola de Sony. También hay que señalar que el estreno de títulos como Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa también ha sido provechoso para Nintendo ya que ha conseguido colar a las dos aventuras de 3DS entre los 10 títulos más vendidos de noviembre. A continuación os dejamos con la lista completa:

  1. Call of duty Advanced Warfare (PlayStation 3)
  2. Call of duty Advanced Warfare (PlayStation 4)
  3. Grand Thef Auto V (PlayStation 4)
  4. FIFA 15 (PS3)
  5. Pokémon Rubí Omega (3DS)
  6. Pokémon Zafiro Alfa (3DS)
  7. Assassin's Creed Unity: Special Edition (PlayStation 4)
  8. PES 2014 (PlayStation 3)
  9. Far Cry 4: Limited Edition (PlayStation 4)
  10. FIFA 15 (PlayStation 4)

Por último debemos mencionar que el Black Friday se ha consolidado en España dentro del mundo de los videojuegos que ha visto como las ventas han crecido en 34% con respecto a las realizadas en 2013. Durante el fin de semana que se celebró el Black Friday en España se vendieron un total de 54.100 consolas y 380.00 videojuegos, suponiendo unos ingresos totales de 30,6 millones de euros. Una buena noticia que hace que el sector de los videojuegos siga creciendo y ganando peso como uno de los medios preferidos por la población española para pasar su tiempo libre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.