Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty: Advanced Warfare usa el mismo sistema de animación que Avatar 2

Clara Castaño Ruiz

Call of Duty: Advanced Warfare usa el mismo sistema de animación que Avatar 2
¿Qué tienen en común Avatar 2 y Call of Duty: Advanced Warfare? Aparentemente nada. Uno es cine y otro un videojuego pero, según hemos conocido, Call of Duty: Advance Warfare está utilizando la misma tecnología que la película de James Cameron. Seguir leyendo para saber cómo Sledgehammer Games está trabajando con ella.

Este otoño llegará a nuestras consolas Call of Duty: Advanced Warfare, con un protagonista de excepción, Kevin Spacey. No será la única sorpresa que nos traerá este nuevo juego de la saga más vendida de los últimos diez años pues, desde Sledgehammer Games están innovando con la tecnología y están utilizando el mismo sistema de animación facial con la que James Cameron está trabajando en Avatar 2.

Desde Activision han dicho que CoD:Advanced Warfare nos enseñará un mundo “casi fotorrealista”. Ya hemos podido ver algunas de las animaciones faciales del juego, como en el tráiler de presentación, en el que el actor Kevin Spacey, Jonathan Irons, está retratado al máximo detalle, tanto físicamente como en sus gestos.

Call of Duty: Advanced Warfare usa el mismo sistema de animación que Avatar 2

Avatar, dirigida por James Cameron, llegó a los cines en 2009 y supuso toda una revolución tecnológica con la recuperación del 3D. Por lo que podemos ver, la tecnología inventada por Cameron ha dado el salto fuera de la gran pantalla y llega al mundo de los videojuegos con Call of Duty: Advanced Warfare. Tras el éxito de Avatar, el director de Titanic ya está trabajando en sus secuelas. Se espera que Avatar 2 llegue a los cines en diciembre de 2016.

Call of Duty: Advanced Warfare lleva en desarrollo tres años y llegará el próximo 4 de noviembre de 2014 a Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC. Además, la semana pasada se anunció que también llegaría a Wii U.

Sledeghammer Games está trabajando en las versiones de nueva generación y PC, mientras que un estudio del que no conocemos el nombre se encarga de Xbox 360 y PS3.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.