Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Call of Duty aplasta a Transformers, Los Juegos del hambre, Iron Man y Los Vengadores juntos

Call of Duty aplasta a Transformers, Los Juegos del hambre, Iron Man y Los Vengadores juntos
La saga Call of Duty se renueva y se convierte en el propucto de entretenimiento más poderoso del año superando la recaudación de todos los videojuegos y superproducciones cinematográficas estrenadas a lo largo de lo que va de año, ¡maneja cifras de vértigo!

Desde que Activision creara la saga de Call of Duty en 2003, los ingresos de la franquicia han superado los 10.000 millones de dólares en ventas a nivel mundial, pero parece ser que el lanzamiento de Call of Duty: Advanced Warfare ha ido más allá de las previsiones más optimistas.

 

Aunque Activision Blizzard no ha ofrecido los datos concretos de las cifras de recaudación, deben ser de para caerse de espaldas, a tenor de las declaraciones del CEO Bobby KotickCall of Duty se encuentra "muy por encima de los ingresos conjuntos en taquilla de franquicias de la industria del cine como Los Juegos del Hambre, Transformers, Iron Man y Los Vengadores. En términos de ingresos, Advanced Warfare es el mayor lanzamiento de entretenimiento del año, superando a las películas, música y libros lanzados en 2014".

 

Call of Duty aplasta a Transformers, Los Juegos del hambre, Iron Man y Los Vengadores juntos

 

Con los mayores taquillazos del cine palideciendo Activision también ha confirmado queCall of Duty: Advanced Warfare es el lanzamiento digital más vendido en la historia de las consolas segúnXbox Live, PlayStation Networky estimaciones internas de la compañía.

 

Parece ser que hay buenos motivos para descorchar una botella de champán... Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing también ha subrayado: "Hemos puesto todo nuestro corazón en hacer de Call of Duty: Advanced Warfare un viaje épico y estamos muy contentos con el resultado. Las ventas y el reconocimiento se han visto incrementados este año en comparación con el año pasado. Las ventas del Season Pass han aumentado también. El juego ha obtenido críticas muy positivas y la respuesta por parte de los fans ha sido increíble. Creemos que Advanced Warfare va a ser el juego con más éxito del año y queremos dar las gracias a nuestros fans por convertirlo en el mayor lanzamiento de 2014".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.