Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Black Ops 3, campaña desbloqueada al completo desde el principio

Luis López Zamorano

Call of Duty Black Ops 3, campaña desbloqueada al completo desde el principio
La campaña principal de Call of Duty Black Ops 3 estará desbloqueada al completo desde el principio. Esto nos permitirá jugar los niveles que queramos en cualquier momento.

Se acerca el 6 de noviembre, día en el que se lanzará Call of Duty Black Ops 3, y poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el título desarrollado por Treyarch. Hoy queremos hablaros sobre su campaña principal que, recordemos, sólo estará disponible en PC, PS4 y Xbox One, ya que hemos sabido que estará desbloqueada al completo desde el primer momento. Así lo ha hecho saber Jason Blundell, director de la campaña de Call of Duty Black Ops III, durante una entrevista con el portal Eurogamer.

“Esto otorgará flexibilidad al jugador para disfrutar del contenido como quiera”, expresaba Blundell sobre la campaña de Call of Duty Black Ops 3. “El sistema de desbloqueo de niveles es de una mentalidad arcaica que hemos tenido desde que comenzamos a desarrollar -Si haces esto, entonces pasas al siguiente-. Los usuarios en general son mucho más maduros hoy en día. Se trata de pensar en cómo quieren consumir. Tal vez lo dejen en el segundo nivel y al día siguiente un amigo les diga -Tío, ¡tienes que jugar el nivel cuatro!-, y él piensan -Bueno, voy a tener que echarle un vistazo rápido-. Eso está bien. Creo que es su propia elección”.

Lógicamente, el que podamos jugar todos los niveles de la campaña principal de CoD Black Ops 3 ha llevado a pensar que los spoilers podrían estar a la orden del día, pero el director tiene una visión muy clara de ello. “Si ves el final”, comenzaba a explicar, “dirás que quieres entenderlo mejor. Cuando Netflix lanza House of Cards, lo hace con todos los episodios a la vez. ¿Va a ver la gente directamente el último? Claro que pueden, pero se trata del viaje hasta él, ¿no? Habrá gente que se salte la historia y juegue directamente el nivel final. Está bien. Mola. Eso depende de ellos”.

“La forma en la que la historia de Black Ops 3 se construye”, continuaba argumentando, “es algo más que el momento final. Estoy seguro de que hay muchas películas y otros tipos de medios de comunicación en donde se podría leer la última página, o ver los últimos minutos, pero realmente tienes que experimentar todas las otras cosas para poder disfrutar de su historia realmente”. Así que, ya veis, podremos jugar el final de Call of Duty Black Ops 3, u otra misión, en cualquier momento, pero nos perderemos la evolución de la historia. Aún así, la decisión de jugar la campaña completa o no será nuestra y Treyarch quiere que así sea. Por ahora, nosotros os dejamos con nuestro último avance de CoD Black Ops 3 donde os contamos lo que nos ha parecido lo que hemos podido jugar de su campaña y del modo zombies.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.