Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Black Ops 3 Eclipse - Entrevista con Jason Blundell, director del modo zombis

Call of Duty Black Ops 3 Eclipse - Entrevista con Jason Blundell, director del modo zombis
Celebramos el lanzamiento de Call of Duty Black Ops 3 Eclipse con una entrevista exclusiva con Jason Blundell, director del modo zombis y que nos cuenta interesantes detalles sobre Zetsubou no Shima.   

Con motivo del lanzamiento del DLC Eclipse para Call of Duty Black Ops 3, entrevistamos en exclusiva al director del modo zombis, Jason Blundell. En esta ocasión, nuestra particular cruzada contra los muertos vivientes nos lleva a una isla en el océano Pacífico, donde se ubican unas instalaciones secretas de los japoneses. Esto es lo que nos cuenta el creador de Zetsubou no Shima, cuyo significado es la isla de la desesperación.

HobbyConsolas: ¿Por qué han decidido continuar la historia y la ambientación de la Segunda Guerra Mundial, como ya hicieron en Call of Duty Black Ops 3: Der Eisendrache, en lugar del estilo de cine negro que tenía el modo original, Shadows of Evil?


Jason Blundell: Es una buena pregunta. Todo está conectado, no es que haya distintas historias. Todo lo que ocurre en el modo zombies tiene lugar en el mismo multiverso. 

 
HC: ¿De modo que podemos esperar viajar a épocas diferentes en los próximos DLC ya que se trata de un multiverso complejo?

 
Jason Blundell: Al final del Easter Egg de Shadows of Evil, se explicaba vagamente que los personajes estaban atrapados en este multiverso. Estaban atrapados en un mundo lleno de zombies y monstruos. Así que ahora continuamos la historia desde los personajes que habíamos presentado en el último DLC de Call of Duty Black Ops 2. Pero todas las historias están conectadas entre sí. La gente entenderá, después de juegar todos los DLC zombis de Black Ops 3, que les estamos contando fragmentos de una gran historia.

Call of Duty Black Ops 3 Eclipse - Entrevista con Jason Blundell, director del modo zombis

HC: En el tráiler de Zetsubou no Shima hemos descubierto algunos elementos nuevos en el gameplay, como el uso de los toboganes y el combate subacuático. ¿Qué otras novedades habrá en el modo zombis del DLC Eclipse?


Jason Blundell: Bueno, también se puede ver que hay nuevas trampas, como utilizar los rotores del avión, y además hay nuevas criaturas, con su propia historia, cuya mitología está unida a Shadows of Evil (volviendo a la pregunta anterior). Veremos la abominaciones que ha conseguido la División 9 del ejército japonés, al experimentar con personas, y también con plantas y animales. Es un estilo de mapa biológico y orgánico en que se combinan zombis y naturaleza.

 
HC: Al estar ambientado en Japón, durante la Segunda Guerra Mundial, ¿vamos a poder utilizar katanas?


Jason Blundell: Esa es una buena pregunta, pero no puedo hacer comentarios al respecto.

HC: ¿Van a recibir este DLC Eclipse los usuarios de PS3 y Xbox 360 en el futuro?


Jason Blundell: Por el momento sólo puedo hablar de la versión de PS4 que es la que acabamos de lanzar. No hemos anunciado detalles para otras plataformas.

HC: Finalmente, ¿podemos esperar nuevos escenarios del modo zombis de Call of Duty Black Ops 3 en cada uno de los DLC que quedan por salir?

 
Jason Blundell: Sí. La historia que tratamos de contar en el modo zombis se desarrolla a lo largo de cuatro DLC, además del modo Shadows of Evil que estaba en el juego. Cada uno de los mapas y lo que se va a contar en ellos está planeado desde hace dos o tres años. Hicimos lo mismo que cuando se planea una película, lo escribimos pensando en los 4 DLC. No vamos a dejarlo en un cliffhanger como pasó al final de Blacks Ops 2, sino que va a terminar con un gran descubrimiento para los fans.    

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.