Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Black Ops aumenta sus ventas en un 13.400%

Luis López Zamorano

Call of Duty Black Ops aumenta sus ventas en un 13.400%
Las ventas de Call of Duty Black Ops han aumentado en un 13.400% tras conocerse que la versión de Xbox 360 se hacía retrocompatible con Xbox One. Os contamos en qué posición de encuentra el título en la lista de ventas.

Ayer mismo nuestros colegas de SomosXbox nos descubrían que Call of Duty Black Ops ya era retrocompatible en Xbox One. Este acontecimiento parece haber causado furor entre los usuarios de la consola de Microsoft que se han lanzado en masa a por la versión de Xbox 360 del clásico título de Activision desarrollado por Treyard para jugarlo en la máquina de nueva generación. Y es que, las ventas de esta versión de la primera entrega de la subsaga Black Ops han aumentado en un 13.400% en la división de Amazon UK.

Esto ha hecho que CoD Black Ops para Xbox 360 haya escalado hasta la tercera posición de la lista de ventas, subiendo directamente desde el puesto 270 y situándose justo por detrás de dos pesos pesados que acaban de llegar al mercado como son Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón y DOOM. Es más, la aventura de Activision ha llegado a situarse por encima del título de Bethesda durante un tiempo en cuanto a ventas en Amazon UK.

Como veis, Microsoft y Activision han dado en el clavo al hacer que el primer CoD Black Ops sea retrocompatible con Xbox One ya que los usuarios han respondido muy positivamente a ello y prometen volver a llenar los servidores online de la aventura. Algo que podría llevar a las compañías a tomar la decisión de hacer que otras entregas clásicas de Call of Duty lleguen a Xbox One mediante la retrocompatibilidad.

Call of Duty Black Ops aumenta sus ventas en un 13.400%

Habrá que ver si el increible aumento de las ventas de Black Ops afecta negativamente al número de usuarios activos de Call of Duty Black Ops 3 en Xbox One o si las partidas online de este último continúan teniendo un buen número de jugadores diarios como hasta ahora. Lo que sí parece claro es que los usuarios se han posicionado y parecen indicar que prefieren la ambientación en guerras modernas antes que en futuristas, como las del actual CoD Blac Ops 3 o el próximo Call of Duty Infinite Warfare, para sus shooters.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.