Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Call of Duty: Black Ops 2, demandan a Activision por el personaje de Jonas Savimbi

Clara Castaño Ruiz

Call of Duty: Black Ops 2, demandan a Activision por el personaje de Jonas Savimbi
Activision ha recibido una nueva demanda por Call of Duty: Black Ops 2. En este caso, los que se quejan son los hijos de Jonas Savimbi. ¿Saldrá la compañía de videojuegos victoriosa?

La familia de Jonas Savimbi, líder rebelde angoleño, ha denunciado a Activision por considerar que Call of Duty: Black Ops 2 hace un retrato erróneo del personaje, y solicitan una indemnización de un millón de euros. Activision niega estas acusaciones. 

 

El medio británico The Guardian se ha hecho eco de la noticia y, según el rotativo, han sido los tres hijos de Savimbi quienes han presentado la demanda, ya que consideran que el juego de Activision lo muestra como “un bárbaro” y un “gran imbécil que quiere matar a todo el mundo”, ha explicado la abogada de la familia, Carole Enfert, que defiende a Jonas Savimbi como un “líder y estratega político”

 

Call of Duty: Black Ops 2, demandan a Activision por el personaje de Jonas Savimbi

 

En Call of Duty: Black Ops 2, Savimbi aparece en la misión Victoria Pírrica en la que anima a sus tropas en el conflicto. Además, también le podemos ver en los flashbacks durante la Guerra civil angoleña. Activision, como es lógico, no está de acuerdo con las acusaciones y ha declarado que está representado como un “buen tipo” y como "un personaje de la historia de Angola, un líder guerrillero que se enfrentó al MPLA"

 

Activision se está acostumbrando a este tipo de demandas, y ya hace un par de años la compañía se las tuvo que ver con el ex dictador de Panamá, Manuel Noriega, que se quejaba del uso indebido de su imagen en algunas misiones de Call of Duty: Black Ops 2. En este caso, los jueces no dieron la razón al ex dictador, y Activision ganó la batalla. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.